Fitness Tips: 4 cosas que debes dejar de hacer para tener éxito en tu entrenamiento

Subido por on Feb 10, 2014 in BLOG, Tip de la semana, Tips de Fitness | 0 comments

Ejercitarse es tan importante que algunos investigadores han recientemente declarado al ejercicio como la mejor medicina preventiva conocida. El ejercicio afecta todo el cuerpo desde la cabeza a los pies en maneras muy beneficiosas, desde cambio en los músculos, pulmones, corazón, articulaciones, huesos y cerebro.

Desafortunadamente no mucha gente logra hacer la cantidad de ejercicio suficiente, y esos que se ejercitan, podrían estar haciendo cosas que no les permiten tener éxito en sus entrenamientos.  

Aquí hay 4 cosas que debes dejar de hacer para que tu entrenamiento sea efectivo y exitoso.

1.- Entrenar por un largo período de tiempo a una intensidad moderada. El ejercicio aeróbico convencional realizado por largos períodos a un ritmo moderado constante fue considerado durante mucho tiempo como el estándar de oro de un buen entrenamiento, pero las investigaciones han refutado esas ideas en los últimos años.

La novedad en fitness es la intensidad presente en tus rutinas y más no es necesariamente mejor. Es por esto que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son mucho más eficientes y efectivos comparados a los entrenamientos cardiovasculares más largos y lentos.

2.- Llegar al gimnasio sin un plan. Llegar al gimnasio sin un plan probablemente provocará que pierdas tiempo, por eso es importante que planees con antelacián lo que harás y el tiempo que le dedicarás a tu entrenamiento, de esta manera irás más enfocado y te podrás concentrar mejor. 

3.- Darle poca importancia al entrenamiento de fuerza. Al elaborar su plan de ejercicios, mucha gente olvida o no le da importancia al entrenamiento de fuerza, quizás pensando que no quieren un cuerpo musculoso. Pero ojo, ganar masa muscular a través de los ejercicios de fuerza tiene innumerables beneficios, desde perder el exceso de grasa hasta mantener una masa ósea saludable, y prevenir la pérdida de músculo relacionada al envejecimiento. De hecho, el entrenamiento de fuerza tiene un impacto muy beneficioso en al menos 10 marcadores bilógicos de envejecimiento, que son los que te indicarán tu edad en caso de que no la sepas.

4.- Hacer los mismos ejercicios una y otra vez. Hay veces que cuando encontramos un ejercicio que nos funciona, nos aferramos a él. No debes hacerlo. Es necesario que cambies tus rutinas para que tus músculos sigan siendo desafiados y no se estanquen.

Si tienes movimientos favoritos, lo que puedes hacer es aumentar la intensidad, frecuencia o la técnica, de manera que se confunda al músculo.

En el caso de mis clientas, variamos las rutinas y nos movemos de las bandas de suspensión a las mancuernas y viceversa para trabajar áreas especificas.

Mi recomendación…

Planea tus rutinas con un checklist que indique qué trabajarás cada día y por cuanto tiempo. Contempla en esta lista los intervalos de alta intensidad 2 o 3 veces por semana. 

Mantente retando tu cuerpo, cambia los movimientos o hazlos más intensos, es interesante hacer rutinas de intervalos que trabajen las áreas que te interesan focalizar, de esta manera trabajaras el cardio y la fuerza al mismo tiempo.

Evita las distracciones y enfócate para que puedas tener un entrenamiento eficiente y completo.

¿Qué necesitarías dejar de hacer para que tu tiempo en el gimnasio valga la pena? ¿Qué otra cosa agregarías a la lista?

Con relación a los entrenamientos de fuerza chequea aquíEl caso del entrenamiento con pesas y cómo hacerlo bien

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *