Fitness Tips: 4 maneras de mantener tu rutina interesante

Fitness

En fitness, una de las cosas más comunes  y que no te permiten mejorar tus resultados, es permanecer en tu zona de confort cuando entrenas.  Y una de las causas que te mantienen en tu zona de confort es trabajar con  la misma rutina por largo tiempo. Es muy importante variar las rutinas, pues tan pronto como tu cuerpo se adapte a un ejercicio y lo puedas realizar fácilmente, necesitarás incrementar la intensidad o tratar otro que te mantenga en reto, para que tus músculos sigan siendo desafiados y no se estanquen.

Aqui hay 4 ideas simples que pueden ayudarte a ser más creativo y mantener tus rutinas interesantes, consiguiendo de esta manera  un óptimo nivel de fitness.

1.- Si tienes ejercicios favoritos, puedes aumentar la intensidad, frecuencia o técnica, de manera que se confunda al músculo y mantengas tu cuerpo en reto.

2.- Puedes hacer rutinas de intervalos de alta intensidad–HIIT– que trabajen las áreas que te interesan focalizar, de esta manera trabajarás  cardio y  fuerza al mismo tiempo, y el entrenamiento será mucho más divertido y más fácil de sobrellevar.

3.- Puedes entrenar con bandas de suspensión y mancuernas, asi puedes variar y crear rutinas diferentes  alternando para trabajar áreas especificas.

4.- Planea tus rutinas, sabiendo de ante mano qué trabajarás cada día y por cuánto tiempo. Contempla en esta lista los intervalos de alta intensidad 2 o 3 veces por semana, no te aburrirás de ellos.

 

Para un óptimo nivel de fitness recuerda que…

 

Sin variedad y sin retos tu cuerpo se adaptará rápidamente y se quedará en un mismo nivel.

Ser creativo y hacer que los ejercicios no se vuelvan una pesada monotonía es clave para estar en forma.

Pídele a tu entrenador mas creatividad y de vez en cuando más intensidad, para un óptimo resultado y más diversión.    

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment