Fitness Tips: 4 pasos para estar en forma con cortas sesiones de entrenamiento

Subido por on Jun 9, 2014 in BLOG, Tip de la semana, Tips de Fitness | 0 comments

Mucha gente no se ejercita por falta de tiempo, y la solución para esto y para combatir los largos y tediosos entrenamientos es, ejercitarse con sesiones cortas  de entrenamientos intervalos.

Esta alternativa te permitirá además, quemar más calorías durante y después de cada sesión y tendrás un súper entrenamiento en corto tiempo.

Aquí hay 4 pasos para ponerte en forma con intervalos

Elige tu entrenamiento. Puedes usar este método con cualquier tipo de actividad física,  ya sea caminar, nadar, en una elíptica, o con ejercicios de peso corporal.

Elige el tiempo. La duración del intervalo depende de ti. Trata comenzando con 30 segundos de alta intensidad seguido por un minuto de recuperación. Cuando trabajes con ejercicios de peso corporal trata 20 o 30 segundos de intensidad y 10 segundos de recuperación, pudiendo repetir hasta cuatro veces.

Ponle entusiasmo. Durante estas sesiones debes trabajar a una intensidad de 8 en una escala de 1 a 10, siendo el 10 el máximo esfuerzo–el 1 será como estar sentada sin hacer nada.  

No sobreentrenes. Puedes utilizar este tipo de entrenamiento de dos a tres veces por semana. Debes dejar que tu cuerpo se recupere, entrenando con una intensidad moderada y constante los otros días de la semana.

Un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness encontró que las mujeres que completaron  un programa de 12 semanas de entrenamiento de intervalo corriendo, perdieron más peso que el grupo que realizó sesiones más largas de cardio con intensidad moderada. No solo el grupo en intervalos terminó más rápido cada sesión, si no que también perdieron más grasa de su abdomen.

¿Te animas a darle al HIIT?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *