Fitness Tips: 4 pasos simples que pueden cambiar la forma en que envejeces

El ejercicio altera el curso del envejecimiento y está demostrado que envejecer es hasta cierto punto un proceso que se puede ajustar. Puedes elegir un estilo de vida que afecte directamente cuán bien envejeces.

Aquí hay 4 pasos simples que pueden cambiar la forma en que te haces mayor y que pueden evitar el deterioro.

Ejercítate aunque sea por poco tiempo. Aún una pequeña cantidad de ejercicio es mejor que no hacer nada. La actividad física moderada tiene efectos que te protegen del deterioro. No tienes necesariamente que hacerlo de manera exhaustiva. Si has sido sedentario por mucho tiempo empieza haciendo por lo menos 10 minutos de ejercicio al día.

Toma medidas reales. Caminar es un ejercicio maravilloso, especialmente si tu objetivo es mantener una buena salud y disminuir los efectos del envejecimiento, en este sentido puedes caminar a un paso más rápido e incluso hacer una caminata al estilo intervalo3 minutos de caminata rápida seguidos por 3 minutos a un paso más lento—repitiendo 10 veces.

Para los atletas competitivos: Practiquen intervalos. Si quieres mantener tu nivel de acondicionamiento físico y desempeño según envejeces tienes que practicar intensamente. El ejercicio intenso afecta el corazón y los pulmones en maneras que aumentan el consumo máximo de oxigeno y la capacidad aeróbica. Los entrenamientos de intervalos son importantes si quieres seguir compitiendo mientras te haces mayor.

Resiste con fuerza. Todo tipo de fuerza disminuye especialmente cuando eres inactivo. Estudios han demostrado que cualquier cantidad de entrenamiento de fuerza en personas sobre los 60 años mejora su composición corporal, y aunque sea poca, se gana masa muscular si se compara con personas de 50 años con un estilo de vida sedentario.

Envejecer no tiene que ser un camino lento hacia el deterioro, puedes en vez elegir un camino activo, lleno de esperanza, hacia un final en forma.

Me encantaría saber qué piensas y que estás haciendo para envejecer en forma.

Pienso también te gustara: Ejercítate para Envejecer Bien, Cualquiera que Sea Tu Edad

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment