Fitness Tips: 4 Razones para Estirar.

El estiramiento es parte esencial del entrenamiento y ofrece numerosos beneficios a tu cuerpo, con lo cual no debes saltarlo nunca.

Aquí hay 4 razones de por que  es importante estirar.

Reduce el riesgo de lesiones. El estiramiento reduce el riesgo de lesiones ya que mejora el rango de movimiento y aumenta la flexibilidad.

Ayuda a relajarse. Estirarse después de entrenar te ayuda a relajarte y a balancear la tensión causada por el mismo entrenamiento, previniendo de esta manera, que te duelan los músculos al día siguiente.

Mejora el desempeño. El estiramiento contribuye a que tengas un mejor desempeño y acondicionamiento físico. Cuando eres capaz de moverte a varias posiciones más fácilmente, conseguirás un mejor desempeño atlético, pues tus articulaciones podrán moverse propiamente a través de un rango completo de movimiento.

Aumenta la circulación sanguínea en el músculo. Lo que mejorará los resultados de tus entrenamientos. Si te estiras constantemente verás una gran mejoría en tu flexibilidad.

El bienestar que produce un buen estiramiento, es la mejor manera de terminar un entrenamiento intenso. Estirar relaja la mente y el cuerpo, lo que te hace sentir bien después de ejercitarte. Nunca dejes de hacerlo después de tus rutinas. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment

Post A Comment