Fitness Tips: 4 tipos de ejercicios necesarios en un buen programa de acondicionamiento físico

Ceñirse solo a la actividad aeróbica—caminar, por ejemplo, podría ser insuficiente para la mayoría de las personas, aunque este tipo de actividad tenga sus méritos.

Lo ideal es buscar un programa de acondicionamiento físico que incluya además de cardiovasculares estos 4 tipos de ejercicios:

Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad—HIIT. Este tipo de entrenamiento se lleva a cabo cuando alternas cortos periodos de ejercicio intenso con suaves periodos de recuperación. Estos entrenamientos tienen innumerables beneficios, aparte de que son entrenamientos súper eficientes, con lo que obtienes un entrenamiento intenso en corto tiempo.

Entrenamientos de fuerza. Para completar un buen programa de ejercicios se deben incluir rutinas de fuerza, de esta manera te estás asegurando de optimizar los beneficios de tus entrenamientos.

Ejercicios para el Core. Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y la espalda en coordinación, cuenta como un ejercicio de core, estos además de definir y tonificar los músculos de tu abdomen, pelvis y espalda, te preparan para realizar cualquier otra actividad física más fácilmente.

Un core fuerte te prepara para que puedas trabajar de manera eficiente y mejorar tu nivel de fitness.  

Estiramientos. Los ejercicios de estiramiento te ayudan a mejorar la circulación y a aumentar la elasticidad de las articulaciones musculares. También permiten a tu cuerpo repararse después de un entrenamiento y prepararse para la actividad diaria.

Más…

A parte de estos cuatro tipos de ejercicios, es bueno incluir como parte de tu estilo de vida el movimiento intermitente durante las horas de trabajo e incluso a lo largo del día, para combatir los efectos de estar sentados por largas horas.

¿Tiene tu programa de fitness contemplado estos cuatro tipos de ejercicios? ¿Te mueves lo suficiente durante el día aparte de ejercitarte?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments

Post A Comment