Fitness Tips: 5 Razones de porque los burpees deben estar en tus entrenamientos

El burpee es un ejercicio que aunque odiado por la mayoría ha llegado a ser muy popular, a pesar de lo difícil que parece cuando lo realizas, por sus innumerables beneficios.

Los burpees están presentes casi siempre en los entrenamientos de intervalos de alta intensidad-HIIT, asi como también en los Boot Camps y el CrossFit.

Aquí hay 5 razones de porque los burpees deben estar en tus entrenamientos.

Trabajan todo tu cuerpo

A diferencia de los ejercicios aislados como los bíceps curls y los ejercicios de tríceps, por ejemplo, el burpee es un ejercicio—multiuso–de cuerpo completo. Eso significa que cuando los realizas trabajas casi cada músculo de tu cuerpo, con lo cual quemas más calorías en menos tiempo.  

Puedes hacerlos en cualquier lugar

Desde que este ejercicio no requiere de ningún equipo, más que tu propio cuerpo, puedes realizarlo donde quiera que te encuentres, no importa si estas de viaje o si no tienes acceso a ningún gimnasio o si estas entrenando al aire libre.

Te hacen más fuerte

Los burpees son un ejemplo de lo que es el entrenamiento funcional, esto significa que no solo te ayudan a perder peso si no que también te ayudan a desempeñarte mejor en las actividades cotidianas, al igual que las sentadillas.

Con cada repetición, trabajas tus brazos, tu pecho, tus cuádriceps, glúteos, la parte de atrás del muslo-hamstrings, y los músculos del core.

Mejoran tu resistencia

Aunque tu meta sea entrenar para una carrera, empezar algún deporte, o conseguir estar en forma, los burpees te pondrán ahí rápidamente, ya que son unos de los mejores ejercicios para mejorar tu acondicionamiento físico y tu resistencia para los deportes, y otras actividades.

Agregan mucho valor a cualquier programa de acondicionamiento físico

Son dinámicos y le agregan mucho a cualquier entrenamiento, ya sea que estés haciendo HIIT o necesites una rutina rápida a cualquier hora del día.

Los burpees son de los ejercicios más eficientes y funcionales que puedas hacer. Considéralos seriamente en  tus entrenamientos y lograrás tener un nivel de fitness de clase mundial.

Me encantaría saber cuál es tu opinión sobre este ejercicio.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment