Hagamos nuestro día más difícil: Tips para movernos más.

En estos días recibí de un amigo un corto y entretenido video en el que un profesor de Medicina Familiar y Salud Pública en la Universidad de Toronto, el Dr. Mike Evans, nos sugiere que empecemos un movimiento, sí un movimiento, o sea que nos movamos más para mejorar nuestra salud, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología nos mantiene inmóviles la mayor parte de nuestros días. El Dr. Evans nos da algunos tips para hacer nuestro día más difícil.

Usa las escaleras para subir o bajar, siempre que puedas.

Haz tus reuniones dando un paseo.

Aparca lo más lejos que puedas del sitio donde vas.

No utilices el celular para comunicarte con personas que están cerca, incluso en tu misma casa. ¿Te suena familiar?

Pon alarmas en tu computadora o en tu celular que te recuerden moverte cada cierto tiempo o estar parado por más tiempo.

Haz actividades en el jardín, como rastrillar o pasar la máquina cortadora de grama (ambos excelentes ejercicios).

El Dr. Evans nos aconseja revisar nuestra semana y tratar de cambiar nuestros hábitos sedentarios por actividades que nos permitan movernos. No sólo se trata de ir al gimnasio, si lo haces está perfecto, pero de poner nuestro cuerpo en  movimiento y hacer nuestro día más difícil.

Más….

Una de mis clientas cambió en su semana el día de ir al supermercado, eligiendo el domingo, agregando un día adicional para moverse “más”, haciendo además un esfuerzo consciente por moverse más mientras hace la compra, la desmonta del carro y la organiza. Ella, definitivamente, ha hecho que su domingo sea más difícil en términos de mover más su cuerpo.

Y….

Tengo otra clienta que decidió hacer el rosario caminando. Esta es una excelente idea para moverse durante 45 minutos.

Hay que moverse y agregar un poco de menos tecnología a nuestros días– llenos de tecnología–  para mejorar nuestra salud.  

 Aquí les dejo el video: Let’s make our day harder [Hagamos nuestro día más difícil]

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment
  • Cómo mantenerte motivado con tus entrenamientos: 4 tips | Pili Cuadrado Fitness
    Posted at 07:38h, 22 diciembre Responder

    […] Haz que la actividad física sea parte de tu rutina diaria. Si es difícil encontrar tiempo para ejercitarte, no caigas en las excusas. Programa tus entrenamientos como cualquier otra actividad importante. También puedes mantenerte activo en el transcurso del día y mientras haces otras cosas. Ideas para esto, en el artículo: Hagamos nuestro  día más difícil: Tips para movernos más. […]

Post A Comment