La importancia de los ejercicios para el “Core”

Ejercicios para el core

El “core” o sección media, es la parte del cuerpo ubicada en el centro compuesta por 29 músculos que se encuentran mayormente en tu espalda, abdomen y pelvis. Estos son los encargados de estabilizar tu cuerpo, y su fortalecimiento es importante ya que te ayuda a proteger y darle soporte a  tu espalda, a que tu columna y cuerpo sean menos propensos a las lesiones, y a tener un mayor equilibrio y estabilidad.

Cuando se piensa en ejercicios para el core muchos cometen el error de pensar que los crunches son la mejor opción, cuando en realidad se deben incorporar una variedad de ejercicios funcionales y tradicionales, como por ejemplo los push ups. Otros son el plank y la elevación de caderas.

Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y la espalda en coordinación, cuenta como un ejercicio de “core”, estos además de definir y tonificar los músculos de tu abdomen, te preparan para realizar cualquier otra actividad física más fácilmente, desde practicar cualquier deporte hasta doblarte para amarrarte los cordones, o coger un vaso del estante más alto de tu gabinete, además, un “core” fuerte determina en gran medida una buena postura.

Para tener un programa de acondicionamiento físico completo debes incluir ejercicios que trabajan tu pelvis, espalda baja, caderas y abdomen, ya que al igual que los aeróbicos y las pesas, éstos son importantes en cualquier rutina. Ejercitar los músculos del core se traduce en una mayor estabilidad en la base de tu cuerpo. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
4 Comments

Post A Comment