Las 2 tendencias más populares en Fitness para el 2014

Subido por on Dic 30, 2013 in BLOG, Tip de la semana | 0 comments

Las dos tendencias más populares en fitness para el próximo año según una encuesta llevada a cabo este año y publicada en el USA Today el pasado octubre, serán los entrenamientos de intervalos de alta intensidad y el entrenamiento de peso corporal.

1. Entrenamientos de intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento plantea el tener que ejercitarte tan duro como puedas por un corto periodo de tiempo seguido por un corto y menos intenso periodo, usando combinaciones de ejercicios pliométricos, ejercicios de fuerza, yoga, cardiovascular y estiramiento, y en su mayoría dirigidos a personas que están acostumbradas a ejercitarse y están buscando algo diferente y que los rete, aunque los mismos se pueden, perfectamente, personalizar. Hay maneras para realizar en bajo impacto este tipo de entrenamiento.

2. Entrenamiento de Peso Corporal. Los ejercicios de Peso Corporal son muy efectivos ya que te permiten entrenar cada uno de tus músculos y además fortalecer tu core de una manera simple. Solo necesitas tu cuerpo para realizarlos y la resistencia que este mismo te provee. Estos también se ajustan a las necesidades de cada persona en particular y son súper eficientes. Ejemplos de ejercicios de peso corporal son las sentadillas, los push ups y el plank.

Otras tendencias populares en la lista de las 10 primeras son los ejercicios de fuerza, el yoga, el entrenamiento funcional, y el entrenamiento en grupo.

Las menos populares–no llegaron a estar en la lista de las 20 primeros–son la zumba, Pilates, spinning, kickboxing y la bola estabilizadora.

Ejercítate siempre

A parte de lo que sea tendencia o no, es importante tener en cuenta que el ejercicio debe ser parte de tu estilo de vida. Cualquiera que sea la forma o programa que más te acomode, se constante. Si no has descubierto algo que te guste y con lo que te sientas cómodo, sigue buscando, pero no te rindas.  

 ¡Feliz Año!

Para más de Intervalos de alta intensidad no te pierdas: 6 Beneficios del Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad y Cómo obtener un entrenamiento perfecto y buenos resultados en menos tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *