Lo que le digo a mi hija acerca del ejercicio

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Mi hija, Marivi, tiene 18 años y esta en su segundo año de psicología clínica. Ella, por suerte, ha estado influenciada por de mi trabajo como entrenadora personal y coach de salud. Lo que le digo a mi hija acerca del ejercicio ha tenido una influencia muy positiva en su vida.

Se cuida mucho con la alimentación y tiene ya casi 6 meses ejercitándose consistentemente de 4 a 6 días a la semana. Ella misma diseña sus rutinas con lo que ha aprendido de mis clases, pero aún asi, muchas veces la he visto tener que esforzarse para cumplir con su entrenamiento. Eso nos pasa a todos.

Mariví se ha convertido en una persona más consciente del impacto que el ejercicio tiene en nuestras vidas y, también la buena alimentación.

 

Hay cuatro cosas que siempre le recuerdo cuando hablamos de fitness o ejercicio:

 

Enfócate en calidad de movimiento

 

No es cuantas repeticiones quieras hacer, es cuantas repeticiones de un movimiento puedas hacer con buena forma.

Lo mejor para prevenir lesiones es ejercitarse con buena forma.

 

Entiende la diferencia entre estar adolorida y tener dolor

 

Es natural estar adolorido después de un entrenamiento, sobretodo si éste ha sido intenso y has trabajado correctamente. Sin embargo, si tienes dolor constante debes parar y consultar con un especialista.

Es importante dejar descansar el músculo donde tienes el dolor y ejercitar las otras partes.

 

Savorea el progreso

 

Los beneficios del ejercicios son inmediatos, saboréales y úsalos para seguir adelante.

 

Busca ayuda

 

No dejes que el ejercicio te intimide. Si no te sientes preparada para el siguiente nivel busca ayuda. Alguien que te ayude a ir consiguiendo el balance y la fuerza necesarias para avanzar.

Cuando te ejercitas estas abriendo un mundo maravilloso para ti ya que, el ejercicio tiene beneficios inmediatos, que en tu caso como estudiante, se traducirán en un mejor enfoque y control de tus días.

Por otro lado, también dormirás mejor, te alimentarás mejor y tendrás más energia.

 

Lo ha conseguido

 

Mi hija ha encontrado su camino en el mundo del fitness y el ejercicio, entrenando de manera inteligente, diseñando rutinas que incluyen movimientos claves y consiguiendo ser una persona mas consciente de que su salud es su mayor riqueza.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!