Lo que deberías saber si eres muy constante en la caminadora

Mucha gente abusa de las caminadoras y como amantes del cardio permanecen en ellas por una hora o más, pensando que están quemando toda su grasa, y olvidándose de que caminar o correr en esta a un paso y resistencia constantes le hará más daño que bien a sus articulaciones, y aunque si perderán peso, también estarán quemando sus músculos.

Si tu objetivo es perder grasa, construir músculo y tonificar, los entrenamientos de fuerza y de alta intensidad son mucho mejores y más efectivos que correr consistentemente por más de media hora en la caminadora. Sin embargo, puedes hacer un mejor uso de esta haciendo cortas sesiones de intervalos, alternando correr con trotar o caminar.

Puedes también caminar o correr con inclinación y de esta manera estarás trabajando la parte de atrás de tus muslos—hamstrings—y tus glúteos, y para facilitar la tensión en tus articulaciones, cambia la resistencia, velocidad e intervalo.

Más…

Recuerda cambiar tus rutinas cada cierto tiempo para que tu cuerpo no se acostumbre a una en particular, y no llegues al gimnasio sin un plan.

Si planeas con antelación lo que harás y el tiempo que le dedicarás a tu entrenamiento, irás más enfocado y te podrás concentrar mejor, y los resultados serán más efectivos.

¿Y tú? ¿Cómo usas la caminadora cuando entrenas en ella? ¿Planeas tus entrenamientos con antelación?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment