Lo que no has pensado cuando quieres perder peso

Generalmente cuando se quiere perder peso el objetivo es perderlo rápido—es querer ver los resultados al instante.

Hace unos días, hablaba con una de mis clientas sobre su régimen para adelgazar y esta me decía que deseaba perder peso gradualmente, esto sobre la base de una consistencia en su actividad física y correcta alimentación. En ese momento recordé un fascinante dato que leí hace poco:

Aunque pierdas media libra por semana, en un año habrás bajado un total de 26 libras.

Se lo comenté a la Dra. Mayra Suro, y me respondió, “Y no sólo eso. Es bueno saber, además, que cada 10 libras menos significan una talla de ropa menos, o sea que en un año habrás bajado casi 3 tallas”. ¡Más fascinante aún!

Lo que pasa a la inversa

Muchas veces no pensamos en lo inverso de esto, y vamos ganando peso, igualmente, poco a poco y si no tomamos acción, al final de cada año nos sobrarán estas mismas libras o quizás más.

Piensa en el progreso gradual

Tanto el trabajo de acondicionamiento físico como los planes de adelgazamiento tienen que pensarse a largo plazo y asumir que el progreso puede ser lento, lo que es mejor, para lograr un cambio permanente.

Algunos Tips

La Dra. Suro nos comparte algunos tips para cuando estes a régimen o para de por si llevar un estilo de vida saludable, y si ya has perdido peso, mantenerlo a largo plazo.

  • Asume un estilo de vida saludable al comer.
  • Ejercítate todos los días.
  • Mantén un equilibrio entre lo que comes y bebes en tus actividades sociales. Cuando salgas elige si quieres tomar más o comer menos, o al revés. Haz elecciones inteligentes para que puedas disfrutar de todo.
  • Toma mucha agua, no te limites a 8 vasos diarios. Muchas veces la sensación de hambre es sed, falta de hidratación que se confunde con hambre.
  • Haz meriendas saludables entre cada comida. Elige para estas comidas poco calóricas y altas en fibras, como por ejemplo las frutas.  
  • Ojo con algunos errores alimenticios.

Me encantaría escuchar cuál ha sido tu experiencia al perder peso, y cómo ha sido el proceso de mantenerlo, o si lo has recuperado otra vez.

Pienso también te gustará: Acondicionamiento Físico y Nutrición: Una entrevista con la Dra. Mayra Suro de Saint-Hilaire.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment