Los Artículos más Populares del 2013 en Mi Selección Semanal

Subido por on Ene 3, 2014 in BLOG, Selección de Pili | 0 comments

Cada viernes te traigo un artículo que selecciono, casi siempre, de la columna Well del New York Times, para mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones relacionadas al mundo del fitness y la salud.

Hoy les traigo los 9  más populares del 2013 de mi selección semanal. Haz click en el título para ver el artículo completo.

Razones Para No Estirar

Muchos de nosotros hemos crecido escuchando que debemos calentar con un estiramiento.  Sin embargo, estudios recientes han minado esa idea y en vez de esto, algunas investigaciones han descubierto que el llamado estiramiento estático puede disminuir, en atletas por ejemplo, su rendimiento, sin ni siquiera reducir considerablemente el riesgo de una lesión.

7 Minutos de Entrenamiento de Intervalos

El peso de tu cuerpo, una silla y una pared, es lo único que necesitas para realizar los 12 ejercicios desplegados en este artículo, un entrenamiento que cumple con los últimos mandatos del esfuerzo de alta intensidad y que esencialmente combina una carrera larga y un entrenamiento de fuerza en más o menos 7 minutos de trabajo intenso.

¿Qué es mejor, Caminar o Correr?

Un estudio publicado recientemente en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, señala que si lo que quieres es perder peso, correr es mejor que caminar.

Haciendo Trampa con el Sueño

Interesante artículo sobre la privación del sueño que tantas consecuencias tiene en nuestra salud, por ejemplo, dormir 6 horas en vez de 8 puede causar que te sientas un 25% mas hambriento haciendo que consumas entre 350 a 500 calorías más.

Cómo el Ejercicio Cambia la Grasa y las Células Musculares

El ejercicio promueve la salud, reduce la mayoría de los riesgos de desarrollar diabetes y crecer obesos. Pero, cómo a nivel celular el ejercicio realiza esta beneficiosa magia, qué etapas fisiológicas están envueltas y en qué orden, sigue siendo un gran misterio.

Para Asegurar la Salud de tus Huesos, Empieza Temprano

Los investigadores que estudian la salud de los huesos, dicen que la preocupación por la fortaleza de nuestros huesos debería empezar en la niñez y continuar hasta la adolescencia, cuando el cuerpo construye la mayor parte de la masa ósea que lo sostendrá por el resto de la vida.

Golpeando el pavimento con el talón o la parte delantera del pie

Cómo el pie de un corredor debe tocar el suelo, incita a un apasionado debate entre atletas y entrenadores, a pesar de la poca evidencia convincente para apoyar cualquiera de las posiciones.

Pero un destacado y nuevo estudio podría ayudar a acabar con las disputas, sugiriendo que cada estilo de correr tiene sus ventajas y desventajas, y la manera correcta de hacerlo, casi seguro dependerá de qué tipo de corredor ya seas.

Porqué es Mejor Caminar a Buen Ritmo

Caminar, rápido o lento, es un maravilloso ejercicio. Pero ahora un estudio, único en su clase, muestra que para conseguir los mejores beneficios caminando, muchos de nosotros necesitamos acelerar el paso.

El Ejercicio como una Medicina Potente

Un nuevo estudio sugiere que, el ejercicio puede ser tan efectivo como muchas medicinas que se prescriben frecuentemente en el tratamiento de algunas de las enfermedades de alto riesgo, como las del corazón y la diabetes.

Busca todos los viernes mi artículo de selección para que estes enterado de lo último en fitness y salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *