Las 3 mejores ideas para llevar tu salud al siguiente nivel

Si avanzar o llegar al siguiente nivel en tu propósito de tener una mejor salud y acondicionamiento físico se ha convertido en una lucha para ti, aquí hay 3 de las mejores ideas que puedes adoptar para poder lograrlo. Y que además te servirán para crecer como persona.

 

Trabaja tu Fuerza de Voluntad

 

La fuerza de voluntad es uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Por esta razón hay que trabajarlo. Cuando utilizamos nuestra fuerza de voluntad estamos amplificando nuestra capacidad de controlarnos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este músculo se cansa. No es lo mismo, por como trabaja nuestro cerebro, la fuerza de voluntad tenemos al empezar el día que después de todo un día de trabajo.

Es por esta razón que debemos estar atentos incluso a cómo nos alimentamos y cómo administramos nuestra energía durante el día, de manera que nuestra fuerza de voluntad no se vea afectada.

 

Trabaja en tus hábitos

 

Más del 90 por ciento de nuestros decisiones en cuanto alimentación y acondicionamiento físico se basan en nuestros hábitos. Con lo cual lo mejor que podemos hacer es reemplazar los hábitos viejos por nuevos.

En el libro El Poder de los Hábitos de Charles Duhigg su análisis basado en la ciencia, nos muestra las tres etapas del bucle del hábito: la señal, la rutina y la recompensa.

Para que se dé la rutina tiene que haber de antemano una señal. Si, por ejemplo, quieres empezar a ejercitarse tempranito en la mañana, deja tu ropa lista en un sitio que sea lo primero que veas cuando te levantes, esta e la señal que dará paso a la acción que llevada a cabo consistentemente por 66 días se convertirá en una rutina o hábito con una recompensa.  

Recuerda ser paciente con este proceso. Vívelo con alegría.

 

Trabaja tu compasión

 

La compasión por nosotros mismos es clave en estos procesos y en la vida en general. Si hacemos nuestro trabajo bien, lo mejor es estar conscientes de que nos tratamos bien y somos pacientes con nostros mismos.

Lo mismo aplica con nuestra alimentación. Elegir alimentos que nos hagan sentir bien, que sean buenos para nuestro cuerpo y para nuestro cerebro. Que nos den energía y que nos nutran.

Las investigaciones han demostrado que la manera en cómo te tratas a ti mismo tiene un gran impacto en tus elecciones amplificando también tu capacidad de controlarte.

Te aliento a que trabajes con estas tres ideas para que puedas llevar tu salud y acondicionamiento físico al siguiente nivel.  

Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Evelyn nadal
    Posted at 17:20h, 03 mayo Responder

    Excelente artículo

    • Pili Cuadrado
      Posted at 17:48h, 06 mayo Responder

      Gracias Evelyn!!

      Estoy feliz te haya gustado. Un beso para ti!

Post A Comment