Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Subido por on Feb 13, 2015 in BLOG, Fitness y Salud | 0 comments

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos de fitness y salud que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

De Emi Boscamp: Las Propiedades del Vino Tinto para Quemar la Grasa 

 

Tomar una copa de vino con la cena puede ser uno de los más grandes placeres de la vida—y sin necesidad de sentirse culpable. Esto así porque no solo tiene grandes beneficios para nuestro corazón e intestinos, según un nuevo estudio nos cuenta, si no porque incluso, podría mejorar la función del hígado. ¿Qué? Te preguntarás, ¿El alcohol bueno para el hígado?

Mi comentario: Esta es una buena noticia, sobre todo para los que nos gusta esa copita de vino todas las noches, sin embargo, no es que el alcohol sea bueno para el hígado, si no que el vino en este caso contiene ciertos químicos que ayudan a la gente a manejar mejor la obesidad y los problemas de desorden metabólico, como por ejemplo el hígado graso. Según las investigaciones el vino tinto podría  ayudar a las personas en sobrepeso a quemar mejor la grasa.

 

fitness y salud

De Rachel Bachman: Aunque se pierda peso o no, el ejercicio es beneficioso 

 

Un estudio reciente subraya que hay excelentes beneficios para la salud para la gente obesa y en sobrepeso si estos se mantienen físicamente activos, aun cuando no pierdan una sola libra. El estudio, de 334,000 europeos, ha registrado el doble de muertes debido tanto a la falta de actividad física como a la obesidad.  

Mi comentario: Las investigaciones han encontrado muchas razones para que todos nos ejercitemos, aunque sea una caminata de 20 minutos. Y si bien es cierto que la obesidad tiene riesgos para la salud, es también cierto que muchas veces nos enfocamos mucho en las dietas, olvidándonos de que tan solo el ejercicio puede mejorar la presión sanguínea, bajar el colesterol en la sangre y mejorar la circulación en las personas con sobrepeso.

 

Aquí te dejo también mi artículo de esta semana por si no has tenido chance de leerlo:

¿Cuál es la diferencia entre las mancuernas y las pesas rusas o kettlebells?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *