Cómo desarrollar la motivación para ejercitarse

La motivación para ejercitarse es lo que muchos no tienen cuando quieren empezar a entrenar e instalar un estilo de vida saludable.

Para encontrar esta motivación es necesario, muchas veces enfocarse o tomar en cuenta algunas cosas que ayudaràn a animarnos y arrancar de una vez por todas.

Aquí te cuento cómo desarrollar la motivación para que puedas empezar.

 

No te enfoques en el comienzo

 

Todas sabemos que pensar y enfrentar ese primer entrenamiento es duro, sin embargo lo que viene después será mucho mejor.

 

Haz un plan

 

Hazlo especifico. Escribelo y ten en cuenta el “Y si” y “Entonces” para que estés preparado desde antes para cuando surjan obstáculos.

 

Hazlo divertido

 

He visto como disfrutan mis clientas que entrenan en grupo. Eso lo puedes hacer tu. Entrena en grupo con personas que tengan tus mismos valores y aspiraciones, ellas te servirán igualmente de apoyo y motivación para ser consistente.

 

Pon la música que te gusta

 

Pienso que la música afecta en gran medida qué tan buenos sean nuestros entrenamientos. Esto lo compruebo día tras día en mis grupos y los diferentes gustos musicales de cada grupo o cliente.

Asi que prepara un playlist que adores para ese momento de tu entrenamiento.

 

Lleva tu motivación al siguiente nivel

 

Y si quieres llevar tu motivaciòn al siguiente nivel, entonces planea una caminata con una amiga.

Eso te permitirá, de entrada, hacer el plan, y luego tendràs otra de las cosas que nos hacen más felices: socializar.

 

Màs…

 

Cuando busques motivación para empezar a ejercitarte, ten en cuenta que tus amigos tendrán una gran influencia. Con lo cua,l compartir con esos que no se ejercitan te harán más propensa a ser sedentaria.

Las investigaciones sugieren que un bajo nivel de acondicionamiento fìsico se contagia de persona a persona. 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment