Cómo ayudé a mi cliente a comprometerse a perder 10 libras para de Semana Santa

Una de mis clientas del programa intensivo de verano del año pasado ha perdido un total de 18 libras. Ha sido un trabajo arduo, de ser consistente y paciente, con sus altas y sus bajas como todo. Pero los resultados están a la vista.

A principio de esta semana recibí una llamada de esta clienta. Quería saber si podía aumentar sus clases a tres en vez de dos. Y me dijo, es que quiero perder 10 libras antes de Semana Santa.

Contando con que falta un poco más de un mes para Semana Santa, calculé y pense que se podía lograr la meta sin necesidad de hacer una dieta de moda o una locura de esas que siempre tienen un efecto reboot.

Y la alenté a que lo hiciera, explicándole como ella podía alcanzar su meta.

 

Los tres niveles de quiero

 

Sus palabras fueron quiero perder 10 libras, con lo cual me sentí en el compromiso de contarle que hay tres niveles de quiero.

El primer nivel es el quiero sin mucha fuerza, que muchas veces dejamos a que pase por inercia. Con lo cual nunca pasa. Nunca lo conseguimos.

El segundo nivel de quiero es, cuando elegimos hacerlo. Aquí hay más energía y fuerza de nuestra parte.

Y el tercer nivel de quiero es, cuando nos comprometemos a hacerlo. Aquí es cuando se da el todo por el todo. El cien por ciento. Es cuando arriesgamos toda nuestra energía en la consecución de ese objetivo.

Mientras no estés completamente comprometido habrá indecisión, existirá la posibilidad de echarse atrás. Cuando nos comprometemos estamos dispuestos a hacer lo que sea durante el tiempo que haga falta. 

Al final de nuestra conversación ella rectificó y me dijo: ¨Me comprometo a bajar 10 libras para Semana Santa¨Es muy probable que lo consiga, porque se ha comprometido 

Después de esto, me he puesto a pensar en todas las cosas que he logrado cuando me he comprometido. Cuando he dado el todo por el todo y he sacrificado algo en el camino. Es increíble recordar cómo se fueron dando las situaciones perfectas en el momento perfecto y en el orden que se necesitaba.

En lo que a mí respecta me he comprometido este mes a hacer un video todos los días para mi página de Instagram y, además, a hacer un plank de 1 minuto y medio todos los días de este mes. 😉

¿Y tú? ¿A qué te has comprometido?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment