Por qué entreno con rutinas de cuerpo completo

1210-15-min-workout

El entrenamiento de cuerpo completo–full body workout–tiene muchas ventajas y es aconsejable para cualquiera, si se lleva a cabo de la manera correcta. Es un entrenamiento versátil que se acomoda muy bien con otras formas de actividad física.

Se puede llevar a cabo de 2 a 4 veces por semana y es aconsejable descansar un día por el medio.

Aquí hay algunas razones de por qué entreno con rutinas de cuerpo completo:

 

Ahorras tiempo

 

Este es uno de los principales beneficios del entrenamiento de cuerpo completo. Solo necesitarás dos entrenamientos a la semana y en 40 minutos o menos estarás lista. Es el entrenamiento perfecto para aquellos que no disponen de mucho tiempo  o no quieren dedicarle mucho tiempo a ejercitarse.

 

Aumenta tu ritmo metabólico

 

La segunda mejor ventaja de este tipo de entrenamientos es que es uno de los mejores para proporcionar beneficios metabólicos. Básicamente, mientras más músculos trabajes en cualquier entrenamiento, mayor será el número de calorías que quemas durante la sesión y, durante las horas que siguen al entrenamiento.

 

Es ideal para combinar con otras formas de entrenamiento durante la semana

 

Porque estas utilizando menos tiempo en ejercitarte, esto también significa que tienes más tiempo para realizar otras formas de actividad física.

Igual que algunas de mis clientas, este tipo de entrenamiento lo combino con bicicleta, caminatas y mis clases de flamenco. Tengo clientas que son maratonistas y combinan este tipo de rutinas con sus rutinas.

 

Tus músculos estarán mejor balanceados

 

La falta de balance en los músculos ocurre cuando se hacen constantemente entrenamientos con ejercicios aislados de músculos específicos, o cuando dejas de trabajar ciertos grupos musculares. Cuando realizas entrenamiento de cuerpo completo reduces el chance de desarrollar la falta de balance en los músculos, ya que todos tus músculos estarán consiguiendo la  misma cantidad de ejercicio el mismo día.

 

Mejora la liberación de hormonas

 

Igual que este entrenamiento es bueno para impulsar tu ritmo metabólico, es también excelente para la liberación de hormonas.

Desde que estarás trabajando grandes grupos musculares y haciendo ejercicios compuestos en cada entrenamiento que realizas, esto significa que podrás tener una gran liberación de testosterona en cada sesión.

Para aquellos que esperan construir masa muscular, esto es uno de sus beneficios y ayuda a conseguirlo más rápidamente.

 

Más…

 

Este tipo de entrenamiento, es también excelente para permitir a los principiantes ver la adaptación de sus músculos. Los principiantes típicamente necesitaran más tiempo de recuperación entre una sesión y otra y, este tipo de entrenamiento se lo proporcionará.

Por otro lado se debe tener en cuenta que estos entrenamientos deben ser programados propiamente. Si no es así, estos pueden causar que los niveles de testosterona bajen si el sobre entrenamiento empieza a ocurrir, lo que dará paso a una pérdida de masa muscular en vez de ganancia de masa muscular.

 

Mi experiencia

 

Haber cambiado mis entrenamientos a rutinas de cuerpo completo, ha significado una mayor fortaleza en  mis músculos, además de un ahorro sustancial en el tiempo que uso para ejercitarme.

Si tienes una agenda apretada de trabajo y estas buscando tener más tiempo libre, te aliento a que trates los entrenamientos de cuerpo completo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment