Por qué necesitas un core fuerte

Conversando acerca de mi artículo–Ejercicios de Piernas: 4 cosas que deberías sabercon mi hermano Alberto, surgió un interesante intercambio de impresiones  acerca de experiencias y coincidencias en nuestro trabajo en el área de acondicionamiento físico–fitness. Alberto, quien es ciclista y especialista del Bike Fitting–Biomecánica y Fitting para bicicleta, me decía:

 “Cada vez más me asombra la cantidad de ciclistas que llegan a mí con algo en común: debilidad en el core”.  Y añadió: “Un core fuerte, es la clave para aumentar la potencia del pedaleo–power ouput–en la bicicleta a nivel de fortalecimiento, resistencia y flexibilidad”. De igual manera, la resistencia del core te ayuda a mantener una posición adecuada sobre la bicicleta por más tiempo sin fatigarte y manteniendo una potencia fija—steady state.

Su comentario inspiró este artículo.

Y es que al parecer, al igual que con las piernas, mucha gente, y además, gente que entrena regularmente, no se preocupa por trabajar su sección media–core– y, como consecuencia,  no consigue el desempeño que desea en otras actividades, como por ejemplo el ciclismo.

Cualquier ejercicio que implique el uso de los músculos abdominales y la espalda en coordinación, cuenta como un ejercicio de core. Estos ejercicios, además de definir y tonificar los músculos de tu abdomen, te preparan para realizar cualquier otra actividad física más fácilmente, ya que un core fuerte se traduce en una mayor estabilidad en la base de tu cuerpo. 

Por esta razón…

Debes contemplar en tus entrenamientos o prácticos de pedaleo, ejercicios que fortalezcan o trabajen tu core, asi podrás mejorar no solo  la eficacia y el rendimiento, sino que evitarás la fatiga innecesaria y el dolor.

Ejercicios excelentes para fortalecer o trabajar tu core son, los planks frontales, planks laterales, push ups, elevaciones de caderas y sentadillas

Me encantaria saber cómo ha impactado tener un core fuerte  en tus actividades tanto deportivas como de tu vida diaria.

Puedes seguir  a Alberto en Instagram o contactarlo en  R & A Cycles, Brooklyn, NY

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment