¿Por qué necesito hacer ejercicios de fuerza además de cardiovasculares?

Subido por on Ago 21, 2013 in BLOG | 0 comments

Porque los ejercicios cardiovasculares no son suficientes para realmente conseguir un óptimo estado físico.

El entrenamiento cardiovascular es una excelente manera de mantener tu peso y la salud de tu corazón, pero para estar realmente “fit”, debes incluir las rutinas de fuerza en tus entrenamientos.

Esta es la manera más segura de construir masa muscular a medida que  envejeces. Trabajar tus músculos es, además, el secreto para acelerar tu metabolismo, también fortalecer y tonificar tu cuerpo, para que éste sea más eficiente en las actividades cotidianas, y proteger tus huesos y articulaciones.

Hay tantos mitos acerca de los ejercicios de fuerza, y mucha la gente se pregunta, por ejemplo, si hay que levantar mucho peso para que el ejercicio sea en general más efectivo, y no es así necesariamente.

Hay muchos ejercicios de fuerza fáciles de hacer y muchas maneras de incorporarlos a tu vida, sin sentirte que tienes que ir al gimnasio a levantar esas pesadas barras como lo hacen los profesionales.

Pienso te gustará leer: Porqué el entrenamiento de fuerza te ayuda a vivir más.

Aquí tienes algunas ideas de como incorporar estos ejercicios en tus entrenamientos: 4 maneras de incorporar ejercicios de fuerza en tus rutinas.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 Maneras de Incorporar Ejercicios de Fuerza en tus Rutinas. | Pili Cuadrado Fitness - […] semana pasada hablamos de la importancia de hacer ejercicios de fuerza además de cardiovasculares y de que éstos se podían…
  2. 6 Razones Para Hacer Cardio. | Pili Cuadrado Fitness - […] cierto que los cardiovasculares no son suficientes para mantenernos realmente en forma, pero es necesario hacerlos para estar tan…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *