¿Por qué necesito hacer ejercicios de fuerza además de cardiovasculares?

Porque los ejercicios cardiovasculares no son suficientes para realmente conseguir un óptimo estado físico.

El entrenamiento cardiovascular es una excelente manera de mantener tu peso y la salud de tu corazón, pero para estar realmente “fit”, debes incluir las rutinas de fuerza en tus entrenamientos.

Esta es la manera más segura de construir masa muscular a medida que  envejeces. Trabajar tus músculos es, además, el secreto para acelerar tu metabolismo, también fortalecer y tonificar tu cuerpo, para que éste sea más eficiente en las actividades cotidianas, y proteger tus huesos y articulaciones.

Hay tantos mitos acerca de los ejercicios de fuerza, y mucha la gente se pregunta, por ejemplo, si hay que levantar mucho peso para que el ejercicio sea en general más efectivo, y no es así necesariamente.

Hay muchos ejercicios de fuerza fáciles de hacer y muchas maneras de incorporarlos a tu vida, sin sentirte que tienes que ir al gimnasio a levantar esas pesadas barras como lo hacen los profesionales.

Pienso te gustará leer: Porqué el entrenamiento de fuerza te ayuda a vivir más.

Aquí tienes algunas ideas de como incorporar estos ejercicios en tus entrenamientos: 4 maneras de incorporar ejercicios de fuerza en tus rutinas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments

Post A Comment