¿Por qué no puedo mantener mi esfuerzo para perder peso?

Perder peso puede ser un gran reto y esto no pasa de la noche a la mañana, ni  tampoco debe ser un esfuerzo temporal, es simplemente un estilo de vida.

La mayoría de las personas se desmotivan porque quieren una gratificación instantánea y cuando de pérdida de peso o ejercicios se refiere esto no es bueno ni saludable. Es normal querer tener resultados inmediatos pero piensa que perder peso permanentemente o mantenerlo conlleva mucha paciencia y perseverancia.

Junto con tus actividades físicas elige, también, un plan nutricional para tu estilo de vida, llámese personalizado, donde haya ventanas para entrar y salir porque eres un ser humano y debes aprender a manejarte con los desarreglos, a verlos como algo natural.

Lo que hace que logres tu objetivo es lo que haces todos los días no lo que haces de vez en cuando, son tus hábitos.

No hay atajos para estar en forma y el progreso diario por más pequeño que sea cuenta y, también, puedes usarlo como motivación. Haz de ambos, tu alimentación y entrenamiento algo que sea parte de tí, algo que te guste, no lo veas como un castigo, sino como algo que te estás regalando para tener una mejor calidad de vida. Asúmelos con alegría.

 

Apoyo y consulta: Dra. Mayra Suro de Saint Hilare, Psicóloga Clínica y Nutricionista. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Muriel
    Posted at 11:17h, 10 Julio Responder

    En verdad no es fácil lograrlo, pero con disciplina y poco a poco como bien dices Pili, puedes alcanzar tu meta y cuando vas viendo los frutos es gratificante…si se puede

    • Pili Cuadrado
      Posted at 14:33h, 10 Julio Responder

      Así es Muri. Tu lo has vivido y ya sabes de que va la cosa. Gracias mil por tu comentario.

      Besos.

Post A Comment