¿Qué beneficio tiene la sentadilla estática?

Subido por on Mar 5, 2014 in BLOG, Sentadillas | 0 comments

sentadilla

La sentadilla estática es un ejercicio isométrico, este tipo de ejercicios tienen la característica de que no generan ningún movimiento de contracción ni extensión del músculo, solo consisten en sostener una postura especifica durante un tiempo determinado o lo que puedas aguantar.

Las sentadillas estáticas se usan de manera general para fortalecer y construir resistencia, y son además muy efectivas a la hora de acelerar el metabolismo, lo que te permitirá quemar más grasa.

También son muy utilizadas en rehabilitación ya que fortalecen el músculo alrededor de una lesión—de rodilla, sin forzar las articulaciones con constantes contracciones y extensiones.

Dentro de un entrenamiento más largo, cuando empiezas con una sentadilla estática o cualquier otro ejercicio isométrico—plank, este te permite fatigar eficientemente los músculos logrando mejores resultados– hablando de aumento de fuerza y masa muscular–en el resto del entrenamiento.

Cómo hacerla correctamente

Para hacerla correctamente, párate de espalda a una pared, a una distancia de más o menos dos metros y luego recuéstate de esta, deslizándote hacia abajo hasta que tus rodillas están en ángulo de 90 grados, o en un ángulo que sea cómodo para ti. Con tu abdomen contraído, mantén la posición de 10 a 60 segundos, puedes repetir.

Otra variación, es la sentadilla estática en el aire. Colócate de manera estática en la posición final de una sentadilla normal, pero sin apoyarte en la pared. Esto hará que trabajes tu equilibrio, con lo cual trabajarás más tus abdominales.

¿Te animas a probarlas?

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *