¿Qué es el core?

Core

Lucir unos músculos tonificados es consecuencia de tener un buen régimen de acondicionamiento físico, pero para llegar a esto, necesitas aprender los fundamentos y tener una base sólida, es decir un core bien trabajado.

El core incluye una variedad de músculos que proveen soporte a tu columna vertebral. Es el conjunto de músculos grandes y, no tan grandes, en tu espalda baja, abdomen, caderas y pelvis—todo lo que va a lo largo de tu torso y tronco.

 

¿Por qué es importante el acondicionamiento del core?

 

La mayoría de las personas no se imaginan lo importante que son los músculos del core en cualquier actividad física que hagamos, ya sea sentarse en un escritorio, caminar, cargar algo o jugar con nuestros niños. Los músculos del core hacen más que tan solo proveer suporte y estabilidad a nuestra columna, estos también distribuyen uniformemente el peso, transfiriendo la fuerza de un área del cuerpo a otra.

Al hacer esto, los músculos de tu core, protegen tu espalda. Muchas lesiones, particularmente las de espalda baja, ocurren por tener un core débil, ya que los músculos fallan al mantener al cuerpo en una postura propia cuando realiza ciertas actividades. Este imbalance, generalmente significa que una parte del cuerpo está sobrecargado, lo que puede dar paso a una lesión. Esta es una de las razones de por qué un core fortalecido es tan importante en atletas de alto nivel, y en cualquier otra persona.

Un core fortalecido y trabajado te ayudará a:

Darle soporte a tu columna

Distribuir la energía en el cuerpo

Mantener una buena postura y movilidad

Protegerte de lesiones

Generar movimientos fuertes

 

Ejercicios para el core

 

Los sit ups y los crunches son ejercicios buenos para tonificar el abdomen, pero sus resultados son limitados porque trabajan solo un grupo muscular. Los ejercicios para el core, involucran mas grupos musculares, permitiéndote tonificar tu cuerpo completo mientras se aprieta tu barriguita en el proceso.

En el próximo artículo veremos 4 excelentes ejercicios que pondrán en forma tu sección media o core.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment