Qué es mejor: caminar o correr, pregunta un lector

Subido por on Abr 9, 2014 in BLOG | 0 comments

Según los científicos, si lo que quieres es perder peso lo mejor es correr.

Realmente el por qué correr ayuda más que caminar a mantener el peso, no está totalmente claro, y aunque es verdad que el impacto al correr es más intenso y se queman más calorías, una de las razones podría ser que correr tiene un efecto en el apetito.

Experimentos con mujeres corredoras y caminantes, mostraron que después de correr o caminar durante una hora en una caminadora, las corredoras, al comer, fueron selectivas con los alimentos, consumiendo casi 200 calorías menos de las que habían quemado durante el entrenamiento. Por otro lado las caminantes consumieron 50 calorías mas de las que quemaron en la sesión. Las corredoras resultaron con niveles significativamente altos en la sangre de una hormona supresora del apetito.

Otros estudios a su vez han encontrado que caminar es tan valioso como correr y en algunos casos aún más. Y ahora, un estudio único en su clase, muestra que para conseguir los mejores beneficios caminando, hay que  acelerar el paso.

La gente que camina para ejercitarse lo hace variando la velocidad e intensidad a su antojo. Algunos caminan con un ritmo lento de 2 millas por hora, lo que es un ejercicio de baja intensidad. Otros lo hacen al doble de ese ritmo o mejor, lo que resulta en un entrenamiento intenso.

Las directrices del ejercicio sugieren generalmente que, para mantener una buena salud, la gente debería comprometerse a hacer 30 minutos de actividad física de moderada intensidad la mayoría de los días de la semana. Para los que caminan a un ritmo de intensidad moderada, probablemente, será alrededor de 15 a 16 minutos por milla.

 Cualquiera que sean tus metas de salud, caminar, correr, o cualquier otra actividad física que suponga un esfuerzo, mejor si es intensa, es mejor que no hacer nada.

 Apoyo y consulta: Artículo en Mi Selección de la semana en Fitness y Salud 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *