¿Qué músculos trabajo cuando hago sentadillas?

Cuando hacemos sentadillas se ejercitan los cuádriceps–muslos, estos son los músculos que se extienden desde la parte superior de los glúteos en la ingle hasta la unión en la parte inferior del muslo, justo encima de la rodilla. Y los glúteos, dos grandes músculos que se extienden desde la parte superior trasera de la cadera hasta la parte superior trasera de los muslos. Los glúteos te permiten rotar la cadera, estabilizar los muslos y ayudar a soportar el peso de tu cuerpo. Sin ellos no podrías levantar ni bajar tus muslos, pararte o balancear el peso de tu cuerpo.

También tonificas tu espalda, ABS y tu cuerpo completo. Pocos ejercicios trabajan tantos músculos como la sentadilla. Según el Dr. Stuart Philips, un profesor de kinesiología en la Universidad McMaster, en Cánada, la sentadilla es el mejor ejercicio de fuerza desde la cabeza a los pies, ya que envuelve cada uno de los grupos de músculos importantes que nos dan la habilidad para hacer movimientos tan funcionales como levantarnos de una silla o agacharnos, músculos que debemos ejercitar sobre todo cuando envejecemos y perdemos masa muscular.

Las sentadillas ayudan a construir los músculos de tus piernas, pero también, muy importante, crean un ambiente anabólico que promueve la construcción de músculo en todo el cuerpo.

IMG_2372-1

Te recomiendo probar las sentadillas con bandas de suspensión son súper fáciles de hacer y te permiten mantener una posición segura para tus rodillas.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment