Cómo ser responsable con tu actividad física

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Aunque no te ejercites regularmente, estar presente cuando entrenas puede mejorar la forma en que lo hagas.

Muchas veces nos enfocamos en lo que nos falta para estar en forma o conseguir el peso perfecto. Sin embargo,  lo mejor que podemos hacer es utilizar nuestros entrenamientos para desarrollar no solamente fuerza física si no también responsabilidad-consciencia-y aceptación. 

Si estás tratando de instalar el hábito del ejercicio este artículo te servirá también a tí.

A continuación te listo tres maneras en las que puedes ser responsable con tu actividad física, es decir, estar consciente cuando entrenas.

 

Intención

 

Llega al gimnasio con una intención establecida. En mi caso, y en el de muchas de mis clientas, establecemos una intención antes de nuestros entrenamientos.

Un ejemplo sería: Hoy voy a cuidar mi cuerpo y esto lo haré dedicando 20 minutos a mis entrenamientos tanto de fuerza como de cardiovascular¨.

 

Energía

 

No pienses en lo que te falta para estar en forma. Enfócate en cómo cambia tu energía y estado de ánimo después que te ejercites.

Puedes también enfocarte en tu respiración y como cambian los latidos de tu corazón. Esto hará que estés presente.

 

Gratitud

 

Agradece el hecho de que cuentas con un cuerpo que tiene la habilidad de moverse. Recuerda que este es un privilegio que algunos no tienen.

Y no olvides celebrar tus logros y darte permiso para descansar y volver a empezar.

Cuanto tu intención, energía y gratitud estén presentes en tu actividad física, podrás no sólo ser sensata—responsable—con ella. Esta será una manera segura de que seas consistente.

 

Así que:

 

Elige tu intención cada día que te ejercites antes de llegar al gimnasio.

Ponle atención a tu energía. Cómo te sientes antes y después de empezar, igual con tu estado de ánimo.

Celebra cada entrenamiento y recuerda también agradecer el haberlo realizado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!