Reta tu cuerpo con este fascinante entrenamiento

Subido por on Mar 30, 2017 in BLOG, Fitness | 0 comments

 

Me siento súper energizada en este momento. Acabo de entrenar con una excelente rutina de cuerpo completo de Alexia Clark. Me encantan sus rutinas porque de verdad te retan y son súper creativas.

La adapté a mi nivel de fitness y tiempo disponible para ejercitarme y, me sentí tan bien que pensé era buena idea compartirla con ustedes.

Es bueno de vez en cuando que retes tu cuerpo y salgas de tu zona de comodidad. Además de que trabajar de manera diferente siempre es bueno.

La rutina es tipo reto. Tienes que hacer 50 o 100 repeticiones en total (yo hice 50) por cada ejercicio y en vez de descansar sin hacer nada, elegir uno o dos de los ejercicios del descanso activo.

Son tres circuitos de dos ejercicios cada uno. Uno para trabajar la parte superior del cuerpo y otro para la parte inferior.

 

Circuito Uno

 

Sentadillas con mancuernas-10 libras.

Press de hombros-mancuernas 10 libras.

 

Circuito Dos

 

Push ups. Puedes hacerlos con rodillas.

Peso muerto-mancuernas 10 libras

 

Circuito Tres

 

Lunges-mancuernas 10 libras. Aquí se cuenta la cantidad total por ambas piernas

Remo-mancuernas 10 libras

 

Descanso Activo

 

Plank 30-60 segundos

Wall Sit 30-60 segundos

Jump Rope 1-2 minutos

Run 2-3 minutos

 

¿Cómo lo hice?

 

En mi caso esta rutina me tomó 30 minutos e hice 50 repeticiones de cada ejercicio, segmentadas en 5 rounds de 10 repeticiones por ejercicio por round.

Al final de cada round elegí tres ejercicios del descanso activo. Y los hice por 30 segundos el plank y la sentadilla estática o wall sit. Salte la cuerda—jump rope–por un minuto en cada caso.

 

Importante

 

Puedes realizarla con menos peso y en caso de que no tengas mancuernas, puedes sustituir los ejercicios por otros que trabajen lo mismo y puedan realizarse sin peso.

Otra cosa super importante es que, recuerdes la forma. Manten tus hombros hacia atras, tu pecho erguido y tu core bien apretado. 

Te reto a que la hagas con entusiasmo. ¡Vamo’arriba! ¡Te va a encantar!

Pincha aquí para que veas la rutina completa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *