El secreto del tiempo y el ejercicio

Una de las excusas mas recitadas por la gente que no se ejercita es que no tienen tiempo para hacerlo. Si eres una de estas personas, esta excusa no te está permitiendo tener un estilo de vida extraordinario.  

Ejercitarte no solo impulsará tu creatividad y prosperidad, sino que también, te dará la energía que necesitas para inspirar a otros y lograr tus metas. Además, de que el ejercicio es necesario para estar saludables y lo suficientemente fuertes para ser más felices.

Si piensas que no tienes tiempo para ejercitarte, mira el cuadro completo. No solo te enfoques en el tiempo, sino en la intensidad y la energía que pongas en los pocos minutos que dispongas para entrenar. No importa que sean 10, 20 o 30. Este es el secreto del tiempo y el ejercicio.

 

Una experiencia fascinante

 

Como fan de los entrenamientos cortos, encontré finalmente a alguien que ve el fitness de una manera que resuena totalmente conmigo.

Hace unos días tuve el privilegio de conocer al Dr. Jordan Metzl, un notable doctor en medicina deportiva. Además, triatlonista y entrenador personal. Sus famosos entrenamientos, llamados Ironstrength, se basan en rutinas de cuerpo completo y los puedes realizar en 10, 20 o 30 minutos.

Además de conocer al Dr. Metzl, tuve también la dicha de participar  en una de sus clases de Ironstrength, auspiciadas por la gente de Powerfit Studio at Cap Cana en el Scape Park.

Haber participado en esta actividad fue una experiencia fascinante. En 30 minutos había completado un súper entrenamiento que me dejó, completamente trabajada de la cabeza a los pies y con muchísima energía.

Con el Dr. Jordan Metzl-Scape Park-Cap Cana

Entrenamientos efectivos, ¡Y cortos!

 

El hecho de haber tomado esa clase, me hizo comprobar una vez más que podemos obtener lo mejor de un entrenamiento, utilizando movimientos—claves en una rutina—que te impulsan la energía y hacen que estos sean intensos y efectivos, aunque cortos.

El secreto del tiempo y el ejercicio es ver el cuadro completo. Siempre he dicho que el tiempo, el peso y las medidas, se van ajustando al hábito mismo de ejercitarte. Todas estas cosas luego se convertirán en tus aliados, como en el caso del tiempo, si eres consistente.

Si piensas en fitness y miras el cuadro completo y todo lo que puedes hacer para moverte, entonces el tiempo no será una excusa. Este se convertirá en tu mejor aliado a la hora de ejercitarte.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Vera
    Posted at 08:25h, 12 enero Responder

    Muy interesante articulo Pily!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 09:00h, 19 enero Responder

      Gracias Vera!! Me alegra que te gustara!! Un beso grande!!

Post A Comment