Dificultades al ejercitarnos: Cómo superarlas

 

Las dificultades al ejercitarnos, se presentan no sólo en las personas que son sedentarias, sino también en los que nos ejercitamos regularmente.

Aunque estas pueden ser reales, muchas veces nosotros mismos las creamos. Por esto debemos  identificar si estas son sólo excusas. 

Conozco muy bien tres de ellas, son las más recitadas y, con las que estoy segura que te vas a identificar.

Estas son: el tiempo, no programar tu momento de ejercitarte  o que encuentres aburrida tu actividad física.

 

¿Cómo superarlas?

 

1.- Si realmente te falta tiempo para completar un entrenamiento, prueba los entrenamientos de intervalo o HIIT (por sus siglas en inglés).

Estos entrenamientos se pueden realizar en 7, 10, 15, 20 o 30 minutos, teniendo en cuenta  que lo más importante es la intensidad con que trabajes y, los tipos de ejercicio que conformen esta rutina.

Cuando se realizan rutinas cortas, hay que tener en cuenta que, mientras más corta sea la sesión de entrenamiento, tendrás que trabajar con más intensidad.

2.- Agenda tu entrenamiento diariamente y dale una atención especial. Que éste sea una prioridad en tu agenda. A partir de ahí, planea las otras actividades y compromisos.

De todos modos la actividad física tendrá un impacto único en tu día.

3.- Identifica si lo que realmente te falta es tiempo o si es que sientes que tu entrenamiento es aburrido.

Entonces elige una actividad física que te guste, para que de esta manera puedas mantener la motivación y ser consistente.

Actualmente existe una gran diversidad de ejercicios y maneras de realizar un entrenamiento. Estoy segura, que debe haber algo que resuene contigo.

Busca algo que sea llevadero, posible y que te haga sentir bien.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment