Yoga como entrenamiento de fuerza

Subido por on Ago 13, 2014 in BLOG, Yoga | 0 comments

yoga-men-women-bodywise

¿Es el yoga suficiente como entrenamiento de fuerza o tengo que además hacer pesas?

 

En general, los pocos experimentos disponibles que implican el yoga, sugieren que éste conduce a cuantificables pero limitadas y desiguales ganancias de fuerza.

Considera los resultados de un estudio del 2012 de mujeres premenopáusicas quienes fueron asignadas al azar a hacer yoga, o a un grupo de control. El grupo de yoga completó sesiones de 60 minutos dos veces por semana de Ashtanga yoga (el cual consiste en posturas secuenciales y estandarizadas), mientras el grupo de control continuó sus actividades normales.

Después de ocho meses, los que practicaron yoga habían desarrollado piernas más fuertes en comparación con el principio del estudio y con esos en el grupo de control, pero no habían incrementado fuerza en otros músculos ni mejorado su capacidad cardiovascular.

Similarmente, un estudio en el 2013, de 12 semanas de Bikram yoga—una variedad que consiste de otras, específicas, poses hechas rápidamente en un espacio bien caluroso—habilitó un grupo de adultos jóvenes para realizar ejercicios con barras de más peso del que ellos hacían al principio del experimento, pero no mejoraron su fuerza al sostener las barras, ni ninguna otra medida de salud y acondicionamiento físico.

Después de todo, el yoga parece ser demasiado suave físicamente para ser el único ejercicio que alguien realice. En uno de los más interesantes estudios de esta actividad en la actualidad, entusiastas experimentados del yoga realizaron sus tipos de yoga favoritos por una hora en una cabina metabólica, para dar seguimiento al uso calórico y ritmo cardíaco. Los voluntarios después se sentaron tranquilamente en la cámara y también caminaron en una caminadora a un ritmo pausado de dos millas por hora, y uno más rápido de 3 millas por hora. Al final, las medidas mostraron que el yoga fue equivalente en costo de energía a un ritmo de 2 millas por hora, una intensidad de ejercicio que, según los autores, “no cumple con las recomendaciones de los niveles de actividad física para mejorar o mantener la salud cardiovascular.”

Con lo cual, si te gusta el yoga, debes hacer también cardiovascular y ejercicios que te permitan construir fuerza.

Fuente: Sección Ask Well del New York Times: Does Yoga build strength?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *