10 elecciones saludables que toda mujer debería hacer antes de cumplir los 30.

Hacer de los comportamientos saludables un hábito mientras todavía eres joven hará que te apegues a ellos a través de toda tu vida. Para eso y hasta el final, aquí hay 10 elecciones saludables que deberías hacer y establecer para cuando hayas cumplido 30 años.

1.- Encuentra un tipo de ejercicio que disfrutes y ejercítate. El ejercicio mejora tu estado de ánimo y te ayuda a mantener un peso saludable, entre otras cosas. Sin embargo, debes encontrar una actividad o tipo de entrenamiento que te guste para que puedas ser consistente y veas resultados.

2.- Bebe más agua. Tu cuerpo necesita agua para realizar todas sus funciones. Cuando no trabaja en su totalidad por falta de agua no se queman muchas calorías. No te limites a 8 vasos diarios. Muchas veces la sensación de hambre es sed, falta de hidratación que se confunde con hambre.

3.- Mantente de pie por más tiempo. Una gran cantidad de investigaciones muestran que mientras más tiempo permanezcas sentada, más alto es el riesgo de sufrir de obesidad, corazón y diabetes. Y esto es así aunque te ejercites o no.

4.- Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo hace muchas cosas por ti, aunque no te gusten algunos aspectos de este. Aprende a apreciarlo ahora, y serás mucho más feliz y saludable. Duerme bien, come bien y ejercítate.

5.- Practica el estar consciente y atento lo más posible. Esto es súper importante sobre todo para adquirir hábitos buenos. Hay momentos en que queremos ponernos en piloto automático, sin embargo estar conscientes y prestar atención, ha sido asociado con una reducción en los niveles de estrés, un mayor poder mental, y otros efectos positivos. El hábito de la meditación es excelente para esto.

6.- Cuida tu salud mental. Tu salud mental juega un papel importante en la felicidad de tu día a día y en todo tu bienestar. Si has estado manejando temas de ansiedad y depresión, no lo ignores y consigue ayuda. ¡Empieza por ejercitarte!

7.- Renuncia a las dietas extremas. Dicen los expertos que lo más seguro y saludable es perder de 1 a 2 libras por semana. Y esto significa crear un déficit calórico–a través de dieta y ejercicio–de 500 a 1000 calorías, con lo que probablemente querrás consumir acerca de 1,500 calorías en un día y complementar esto con sesiones de entrenamientos regulares. Cualquier cosa menos de ahí, hará que no ingieras todos los nutrientes que necesitas y entrarás en lo que se llama dieta yo-yo, ya que tu cuerpo estará SIEMPRE en modo de hambre.

8.- Protege tu corazón. Un 40 por ciento de las mujeres raramente piensan en su corazón. Pero alarmantemente, una de cada cuatro mujeres mueren por un ataque al corazón—así que las acciones que tomes ahora para mantener tu corazón saludable podrían literalmente hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

9.- Desconéctate regularmente. Un gran número de estudios indican que pasar demasiado tiempo conectada a los aparatos digitales puede afectar el sueño. Y otras investigaciones vinculan el incremento en el uso de los teléfonos celulares con entrenamientos físicos deficientes.  

10.- Duerme de 7 a 8 horas cada noche. Dormir menos no solo te deja extenuada, sino que tiene muchos efectos negativos en tu salud. Para dormir mejor ejercítate, come saludable y práctica la meditación y relajación.

Si ya has cumplido los 30 y no estás haciendo nada de esto, no te preocupes, todavía estás a tiempo. Es mejor tarde que nunca.

¿Qué hábitos te gustaría conseguir antes de los 30? ¿Cómo te gustaría sentirte a los 50?

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment