12 consejos de Fitness para unos estupendos 50

Siempre he pensado que el deterioro es opcional y es nuestra la decisión de combatirlo. Una de las mejoras y más seguras maneras de hacerlo es ejercitándote.

Hace tres días cumplí 50 años y me siento más fuerte y más energizada que nunca. Me siento, estupendamente. Desde hace casi 20 años el ejercicio es parte de mi vida.

Aquí 12 consejos que pueden ayudarte a sentirte estupenda a los 50 y que. también, harán que el ejercicio permanezca en tu vida para siempre, garantizándote una mayor libertad y mejor salud a lo largo de los años.  

Saca tiempo para ti. Planea tu semana el domingo en la noche y agenda primero el momento para ejercitarte. De esta manera sentirás que es algo que tienes que hacer para que todo lo otro funcione, es como si fuera el primer eslabón en tu día, todo arrancará a partir de ahí.

Encuentra una forma de ejercitarte que te guste y mantenla. No es cierto que seremos constantes en algo que nos disgusta o con lo que no nos sintamos cómodos. Trata varias formas hasta que encuentres una que te haga sentir energizado tanto física como mentalmente. De esta manera no habrá excusas a la hora de ir a entrenar.

Entrena por lo menos 4 veces a la semana. La constancia te dará el empuje para mantener la motivación y seguir trabajando. Entrena de 6 a 4 veces por semana. No saltes tus rutinas

Muévete siempre, haz tu día más difícil. A parte de tus ejercicios, piensa en cómo agregar un poco mas de movimiento a tus días. Camina un poco más, sube escaleras, haz esfuerzos conscientes cuando cargas un paquete, cuando rastrillas el jardín, etc.   

Enfócate en ser más fuerte. En mi caso lo que más me motiva a ejercitarme es sentirme más fuerte. A todos nos encanta vernos bien, pero pienso, que de nada sirve un bonito cuerpo, sino tienes la fuerza suficiente para, por ejemplo, hacer un plank de 1 minuto o unos push ups bien hechos.

Trabaja tu core y cuida tu postura. Los músculos del core son los encargados de estabilizar tu cuerpo, y su fortalecimiento es importante ya que te ayudan a proteger y darle soporte a  tu espalda, a que tu columna y cuerpo sean menos propensos a las lesiones, y a tener un mayor equilibrio y estabilidad. Un core fuerte hace que te sientas bien y una buena postura te garantiza un buen envejecimiento.

Haz pesas. El entrenamiento de fuerza es muy importante según envejecemos, pues nos ayuda a retener masa muscular, a ser más fuertes y a tener un metabolismo más eficiente. Puedes enfocarte en un grupo de músculos cada vez y hacer tres sets de 15 repeticiones en cada movimiento. Las pesas cambiarán la manera como te sientes y como te diriges a tus entrenamientos.

Hazte fan del HIIT. El entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad—HIIT—es uno de las más beneficiosas y eficientes formas de ejercitarse. Este tipo de entrenamientos te mantienen joven y energizado. Te lo garantizo—funciona.

Sal de tu zona de comodidad cuando entrenas. Sino retas tu cuerpo este se adaptara rápidamente y se quedará en el mismo nivel. Aunque haya movimientos que te incomoden es preciso hacerlos ya que es, muchas veces, la única manera de lograr resultados. Te sugiero hacer burpees, no te arrepentirás.

Prueba los entrenamientos personalizados. Solo o en grupo, los entrenamientos personalizados tienen muchos beneficios. Además de estar dirigidos por especialistas que te ayudan a trabajar hasta el límite con disciplina y consciencia, es una experiencia que tiene, casi siempre, un impacto muy positivo en cualquier otra área de tu vida y te acerca más al logro de tus objetivos de fitness.  

Evita el ciclo paro-empiezo-paro. El hecho de parar, empezar y parar afecta la seguridad en ti mismo. No dejes que las situaciones del diario vivir interfieran en tus entrenamientos. Si empiezas y paras y vuelves a empezar esto se convertirá en un ciclo sin final y será muy difícil ver resultados. Piensa en ser tenaz.   

Piensa en el futuro. Si te detienes a pensar en como quieres verte cuando tengas 50, 60, o 70 años, probablemente harás algo. El tiempo pasa y no nos damos cuenta, el deterioro es implacable. Haz un plan con metas que puedas cumplir, y toma acción.

Tus resultados serán directamente proporcionales a que tanto estés dispuesto a trabajar, a dedicarte tiempo y a salir de tu zona de comodidad para combatir el deterioro, mantenerte fuerte, saludable y sentirte estupendamente.  

¿Cómo te visualizas de aquí a 10, 20 años? ¿Qué estás haciendo para combatir el deterioro?

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment