20 minutos de ejercicio para un día súper productivo

Acabo de escuchar una de las sesiones de maestría personal y productividad de Robin Sharma realmente inspiradora y muy acertada. Acerca del hábito número uno que tienen esas personas súper productivas y que están haciendo una diferencia en el mundo. El hábito de madrugar.

He comprobado por mi misma que las madrugadas son mágicas. No solo porque es el momento del día en el que hay más tranquilidad. También porque hacer ejercicio tempranito nos permite tener un día súper productivo.

A mí me ha funcionado. Cuando hago ejercicio a esa hora, es cuando tengo los mejores días. Escribo los mejores artículos,  se me ocurren las mejores ideas y cuando más inspirada me siento. Y mira por qué.

 

20 minutos de ejercicio para hacer una diferencia en el mundo

 

Cuando nos ejercitamos y sudamos pasa algo super importante en nuestro cerebro. Se libera junto con otros neurotransmisores–como la dopaminaBDNF (siglas en inglés). El BDNF es una proteína cuya producción disminuye según envejecemos. Y sirve como fertilizante para las neuronas, haciendo que estas se conecten y se reproduzcan pero, además repara las neuronas que han sido dañadas por el estrés crónico, producto de demasiado cortisol en nuestro cuerpo.

Este impacto tan espectacular en nuestro cerebro, a primera hora del día es, justo lo que necesitamos para dominar nuestra industria. Y hacer un trabajo que valga la pena y por el que seamos recordados.

 

20 minutos de ejercicio intenso

 

Mis clientes saben que soy fan número uno de los entrenamientos de intervalo de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés. Así que la mayoría de las veces estos 20 minutos de ejercicio tempranito los resuelvo con este tipo de rutinas.

Ya sea en mi bicicleta de spinning o con ejercicios de peso corporal y bandas, hago una rutina de ejercicio que me rete y me haga sudar los primeros 20 minutos de mi madrugada. Tu también podrás comprobarlo a lo largo de tu día, mientras los demás bostezan.  

Con razón el hábito de madrugar y hacer ejercicio de primero es, el hábito número uno de las personas que están haciendo una diferencia en el mundo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment