27/9/13 Mi selección de la semana en Fitness y Salud.

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

Sleep or Exercise? [¿Sueño o Ejercicio?]

¿Qué es más importante: Una hora extra de sueño o levantarse temprano para ejercitarse?

Aquí mi resúmen:

¿Cómo equilibro una hora extra de sueño contra 40 minutos de ejercicio? ¿Cuándo debo dormir más y cuando debo empujarme a mí mismo a ejercitarme? La buena noticia es que ambos son buenos para ti.

El ejercicio, el sueño, y la nutrición forman el triángulo de la salud, y además, los tres están relacionados, dice la Dra. Phyllis Zee, profesora de neurología y directora del Centro de Desórdenes del Sueño en la Universidad de Chicago.

Una investigación, en su laboratorio, muestra que una buena noche de sueño  de por lo menos 7 horas, da como resultado mejores y más prolongadas sesiones de entrenamiento a lo largo del día, mientras que pocas horas de sueño, frecuentemente, se traducen en una reducción de la motivación para ejercitarnos. De igual manera, el ejercicio puede mejorar la calidad del sueño, dijo la doctora, produciendo un sueño más profundo, que es más restaurador y efectivo para la memoria, el desempeño, y la salud física.

Robarle tiempo al ejercicio o al sueño es contraproducente para una buena salud, lo mejor es revisar nuestros horarios, dijo la Dra. Kelly Glazer Baron, y esta aconseja que  revises tu estilo de vida y encuentres que puedes hacer para ejercitarte, y al mismo tiempo mantener intactas tus horas de sueño. También dice, que puedes considerar ir a la cama 20 o 30 minutos más temprano, los días de trabajo, para no afectar tu hora de ejercitarte temprano en la mañana, así también puedes levantarte unos 15 minutos más tarde, lo que agregaría unos 600 a 800 minutos de sueño por mes. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment