3 Beneficios de entrenar en grupo

entrenar en grupo

Muchas veces cuando pensamos en entrenamientos grupales, pensamos en un salón lleno de gente con una música muy alta. Sin embargo, entrenar en grupo es mucho más que eso. Empezando porque un grupo puede estar compuesto por no más de 5 personas.

En este sentido entrenar en grupo tiene muchos beneficios que entrenar individualmente, por citar algunos: apoyo psicológico, apoyo social y el chance de socializar sumándose a eso los beneficios físicos del mismo entrenamiento.

Aquí hay algunos beneficios de entrenar en grupo:

 

Interacción Social

 

Entrenar en grupo te da el incentivo de conocer nuevas personas con objetivos y estilos de vida similares, mientras promueves el acondicionamiento físico y la salud tienes la oportunidad de hacer nuevos amigos con los mismos intereses, y encontrar una manera de estar más envuelto en la rutina mientras ves a otros hacerla.

 

Te mantiene enfocado y motivado

 

Uno de los más grandes beneficios de entrenar en grupo es la motivación de mantenerse comprometido a los entrenamientos y en general al acondicionamiento físico y a la salud. Cuando entrenas en un grupo donde cada participante trabaja fuera de su zona de confort, estás instantáneamente motivado a hacer lo mismo, o sea que se trabaja con un objetivo en común.

 

No excusas

 

La mejor parte de entrenar en grupo es que tiene un efecto de prevenir que pierdas tus entrenamientos, pues tus compañeros te esperan y se siente que hay un compromiso con ellos.

Es bueno dejar claro que los beneficios de fitness y salud de una clase en grupo son los mismos que los entrenamientos individuales. Sin embargo, entrenar en grupo está muy de moda y ha marcado una tendencia.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment