3 Claves para deshacerte de los malos hábitos y tener un éxito duradero

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de un crecimiento y éxito duraderos en la categoría de salud y bienestar en tu vida?  ¿Y si realmente puedes deshacerte de los malos hábitos e instalar rutinas y rituales que te permitan una buena salud para siempre?

Hace 10 años estaba bastante en forma, pues me ejercitaba regularmente y cuidaba mi alimentación. Sin embargo, vivía mis días sin ninguna orientación.  Y mucho menos sin adquirir otros hábitos y rituales que pudieran hacer mis días más productivos.

Además, no cuidaba mi energía y al cabo de 4 años aumente 10 libras. Abandoné el ejercicio, empecé a tener malos hábitos de alimentación. Y como consecuencia no tenía energía ni para pensar. Mi vida se convirtió en un completo caos y así pasé unos cuantos meses.

Por ese tiempo me convertí en Personal Trainer y fué que pensando en mi salud y bienestar, pude retomar mis entrenamientos. Puse límites para cuidar mi energía. Mis horas de sueño y mi descanso se convirtieron en una prioridad y empecé a trabajar en mi maestría personal.

Estas son las 3 claves que tuvieron que ver en que cambiara mis malos hábitos. Y en que tuviera a través de estos últimos 7 años un éxito duradero en mi salud y bienestar.

 

Construye rutinas que te permitan ganar

 

Hacer las cosas una y otra vez es algo crucial para tener un éxito duradero. Por eso es tan importante tener o llevar a cabo rituales al empezar tu día–o al terminarlo–que sean el core o la guía de cada uno de tus días.

Esto te ayudará a estar en una constante optimización y enfoque para lograr esos resultados que necesitas para tu bienestar y calidad de vida.

 

Cambia las reglas, ponte al día

 

Para eso tienes que mirar más allá de los lineamientos de la industria del fitness. Cuando yo lo hice y empecé a diseñar rutinas que me toman tan solo 30 minutos, pude conseguir un gran cambio en mi acondicionamiento físico y en el de mis clientes.

En la actualidad menos es más cuando pensamos en entrenamientos efectivos y eficientes. Pasar 2 o 3 horas en el gimnasio está totalmente fuera de contexto. Esa es la realidad actual, no la de hace años atrás. Simplicidad vs complejidad.

 

Busca la transformación, el cambio

 

Muchas veces nos enfocamos en conseguir estar motivados para lograr esas metas u objetivos que tanto deseamos. Y se nos va la vida buscando más y más motivación. Sin embargo, si nos enfocamos en transformar nuestra vida dejando atrás los malos hábitos, eso se quedará para siempre con nosotros.

Empieza por enfocarte en construir un cuerpo fuerte y saludable que, transformará también tu mente y por consiguiente desaparecerán los malos hábitos y tendrás un éxito duradero en tu bienestar y calidad de vida.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment