Para mucha gente puede resultar difícil saber donde prestar su atención cuando se ejercita. Mientras es cierto que cada uno necesita trabajar en sus prioridades, hay cosas en que toda persona que quiera estar en forma debe enfocarse.
Estas son las 3 cosas a las que debes prestarle tu atención cuando te ejercitas.
Cuerpo
No se si a tí te pasa, pero a mi me encanta sentirme fuerte y saludable. Me encanta sentirme capaz. Ejercitarte te da esa seguridad de que puedes hacer algo. Es una sensación de control de algo que podemos hacer.
Por eso es necesario que te enfoques en tus movimientos, en los músculos que estás trabajando. Presta atención a tus repeticiones. Cómo se siente el esfuerzo, dónde lo sientes.
En la medida en que prestes atención a tu cuerpo, lo conocerás mejor y esto te dará un plus para evitar lesiones y entrenar mejor. Otra cosa es que la manera en cómo te mueves o como cargas tu cuerpo dice mucho de tí.
Mente
Definitivamente hay que estar cien por ciento presente no sólo en cuerpo pero en consciencia, cuando te ejercitas. Cuando te concentras en tu entrenamiento incluso tu mente tiene un descanso y puede ponerse en estado «alpha«, un estado que nos permite ser mucho más creativos y tener ideas geniales.
Alma
En mi caso cuando me ejercito, ya sea que haga entrenamientos de fuerza, cardio o intervalos de alta intensidad–hiit–me siento genuinamente bien.
Tanto el proceso de ejercitarme como los resultados, me dan una sensación de calma y control que me permiten estar atenta a las cosas que pasan en mi interior. Y en eso debes enfocarte cuando te ejercitas.
Aunque no lo creas, resulta fácil enfocarse o prestar atención a estas tres cosas cuando entrenas. Al final esto tiene mucho que ver con hábitos, y para instalar un hábito solo hay que ser consistente y repetitivo.