3 ejercicios para unos hombros fuertes y sexy

Cuando trabajamos los músculos que hacen una diferencia en cómo nuestro metabolismo funciona, los hombros son muchas veces desatendidos. Lo que mucha gente no se da cuenta es que al  hacer ejercicios que nos permitan tener unos hombros fuertes, también se trabajan otros músculos importantes, incluyendo los tríceps, bíceps y varios músculos de la espalda.

Cuando quieras entrenar la parte de arriba de tu cuerpo, en vez de enfocarte en hacer bíceps elige entre veces una rutina de hombros.

Aquí te dejo 3 ejercicios para hombros más fuertes y sexy que, además, aumentarán la tonicidad y funcionalidad de los mismos: 

 

hombros fuertes

Plank Lateral

 

Todos sabemos que los planks son excelentes para nuestros abdominales, sin embargo, estos también hacen maravillas en nuestros hombros, en especial el plank lateral.

Comienza con tu palma firmemente plantada en el suelo y tus pies juntos uno encima del otro, ligeramente escalonados. Empújate hacia arriba, extiende el brazo opuesto hacia arriba o déjalo descansar ligeramente entu sobre tu cadera. Quédate en esta posición por 30 segundos. Baja con cuidado y cambia de lado.

Repítelo hasta tres veces aguantando en ambos lados derecho e izquierdo.      hombros fuertes

Shoulder Press – Press de hombros

 

Con un peso de moderado a pesado, agarra las pesas con tus brazos apuntando hacia arriba, y tus antebrazos paralelos al piso, tus brazos haciendo un ángulo de 90 grados con tus hombros. Empuja tus brazos hacia arriba, palmas mirándose, y estira completamente los brazos. Retorna a la posición original, en ángulo de 90 grados con tus hombros.

Usa un peso de moderado a pesado, haz de 12 a 15 repeticiones. Descansa 30 segundos y repite 2 veces más. hombros fuertes

Extensión de brazos con lunges

 

Aquí puedes usar un peso moderado y simplemente extiende tus brazos a los lados y mantenlos en esa posición mientras realizas lunges, doblando profundamente tus rodillas, alternando las piernas, por 30 segundos.

Descansa  y repite dos veces más.

 

Para unos hombros fuertes 

 

Es importante que trabajes tus hombros sobre todo si te pasas mucho tiempo sentada delante de una computadora o manejando, esto podría pasarte factura en cómo trabaja la articulación de los hombros.

Cuando no ejercitamos todos esos músculos para hacerlos más fuertes, somos más propensos a las lesiones.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment