3 excelentes maneras de incorporar el ejercicio en tu horario laboral

Group-X_feature

 

En el último artículo hablamos de la idea de ver el ejercicio como parte del horario laboral, optando de este modo por una buena alternativa para trabajar mejor, más efectivamente, y llevarnos mejor con nuestros colegas.

Aquí hay algunas sugerencias, basadas en investigaciones, para incorporar exitosamente el ejercicio en tu agenda.

 

Identifica una actividad que te guste   

                                          

Existen muchas formas de ejercitarse, con lo cual encontrar una actividad que te guste puede ser fácil. Elige una actividad física que puedas disfrutar, como por ejemplo, nadar, bailar, tenis, etc. Si de verdad la disfrutas, será más seguro que seas consistente.

Estudios recientes también sugieren que, de cómo nos sintamos cuando nos ejercitamos puede influir en gran parte en cómo se beneficiará nuestra salud. Cuando vemos el ejercicio como una diversión, somos más capaces de resistirnos a las comidas poco saludables. Pero cuando la misma actividad física es percibida como una tarea, se nos hará mas difícil decir que no, presumiblemente porque toda nuestra fuerza de voluntad la habremos utilizado ejercitándonos. 

 

Invierte en mejorar tu desempeño

 

Esto sí que es importante. En vez de conformarte con “hacer algo de ejercicio”, enfócate en trabajar bien. Cuando te enfocas en trabajar de manera excelente, lo que los psicólogos definen como objetivos que se enfocan en conseguir nuevos niveles de competencia, ha sido consistentemente demostrado que persistirás. Así que  contrata a un entrenador, empieza una clase, y cómprate el atuendo y equipo que necesitas. La inversión financiera adicional incrementará tu nivel de compromiso, mientras la constante ganancia en el desempeño, te ayudará a mantener tu interés a largo plazo.

 

Entrena en grupo

 

Entrenar en grupo es una excelente manera de ser consistente en una actividad física. El hecho de socializar hace que el ejercicio sea más divertido, lo cual aumenta la posibilidad de que te mantendrás haciéndolo. Es también más difícil faltar a tus sesiones cuando sabes que el grupo y tu entrenador te esperan. Por esto, es importante que busques una actividad que te guste, para que pueda darse el trabajo en equipo.

No importa cuál sea la manera que utilices para incorporar la actividad física en tu agenda, siempre y cuando la concibas como parte de esta, será más fácil sacar tiempo para realizarla.

Y recuerda que no estás abandonando tu trabajo, al contrario, te estás asegurando de que las horas que pones en este tengan más valor.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment