3 ideas para recuperar el control de tu bienestar

Normalmente pensamos que el camino hacia nuestros objetivos es una línea recta. Un camino liso, parejo.

Recuerdo que hace unos meses vi un video de Jay Shetty en el que él hacía una comparación genial de lo que es el camino de un emprendedor, en este caso. Comparándolo con los latidos del corazón.

Esas líneas en picos determinan que estamos vivos, de lo contrario cuando no tenemos pulso y el corazón deja de latir sale una línea completamente recta que indica que hemos muerto. Me encantó esa analogía.

Si sientes que estás pasando por un momento en el que todo se te salió de control y te estás lamentando porque has perdido todo lo que lograste en el último año, aumentaste de peso, has perdido tu energía, tienes muchos frentes abiertos que te generan un estrés crónico,  y estás a punto de abandonar, te invito a que hagas una reflexión del ejemplo que te acabo de describir y que tomes en cuenta estas 3 ideas que te pueden ayudar a retomar el control de tu bienestar.

 

Un frente a la vez

 

Empieza por cerrar frentes. Cómo aconsejan los expertos financieros, empieza por saldar la deuda más pequeña. Y así sucesivamente.

Esto te permitirá conservar la energía y proteger tu cuerpo y tu cerebro del estrés que supone el sentirse que se nos cae el mundo encima.

 

Vuelve a tus rituales

 

Construye rutinas y rituales que sean el core de tus días. Los hábitos y rituales son poderosos y transformadores.

En mi caso mis rituales son mi asidero. Son la base, el centro de mis días. Y cuando me siento que tambaleo en ellos encuentro el equilibrio que necesito para enfrentar el camino lleno de picos que es la vida.

Orar, meditar, hacer journaling y ejercitarme todos los días me ayuda a mantenerme en el centro del camino.

 

Busca el centro del camino

 

En el libro The Untethered Soul, aprendí algo que me ha ayudado muchísimo y que quizás pueda ayudarte a ti también.

Encontrar el centro del camino para sentirnos balanceados. Imagínate un ciego con su bastón guía. Este bastón se encarga de buscar los extremos, los filos del camino de manera que pueda caminar por el centro.

Las personas que caminan por la vida con el bastón guía lo usan para saber por donde no deben caminar. Evitando los extremos, manteniéndose en el centro del camino.

Encuentra el camino del centro. El que te dará el balance que necesitas para navegar por la vida con bienestar.

Y siempre recuerda que está permitido empezar de nuevo.

 

Si necesitas recuperar el control de tu bienestar, quizás yo pueda ayudarte. Te invito a que chequees mi Programa Intensivo de 4 Semanas con Pili, el cual tiene sólo por hoy un 15% de descuento, haciendo clic aquí: 4 Semanas con Pili. Empezamos el 7 de Enero del 2019.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment