3 Ideas para un entrenamiento de peso corporal efectivo

how to lose arm fat_tricep dips

Ya sabemos que el entrenamiento de fuerza debe ser prioritario por razones de salud. Y la buena noticia es que, para estar en forma con entrenamientos de fuerza no hay necesariamente que hacerlo con pesas o máquinas, ya que cuentas con una herramienta que puede ser mucho más eficiente, el peso de tu propio cuerpo.

Los ejercicios de peso corporal siempre han sido tendencia en los entrenamientos de fuerza, y algo que podría cambiar el concepto que muchos tienen de que este tipo de entrenamiento debe usarse como un plan b, es que el peso del cuerpo provee la misma fuerza o resistencia que las máquinas o las pesas del gimnasio.

Aquí hay tres ideas para sacarle un mejor provecho a tus entrenamientos de peso corporal.

 

Piensa en la fuerza

 

No es verdad que para crear musculo debes levantar pesas pesadas, ya que tus músculos no saben diferenciar entre el peso de tu cuerpo y una barra. Los músculos entienden lo que es tiempo y tensión, con lo cual mientras un ejercicio sea lo suficientemente retador, no tienes que aumentar o agregar peso para que este crezca.

Piensa en esto la próxima vez que realices un push up o una sentadilla. Si tu objetivo es incrementar tamaño y fuerza la mayoría de los sets que hagas deben ser un reto a partir de la quinta repetición. Si has trabajado con bandas de suspensión, debes saber a lo que me refiero.

 

Enfócate en la forma en que realizas el movimiento

 

En cada repetición de un movimiento con el peso de tu cuerpo utiliza mas músculos, y–mejor aún–tu core, y lugares con una mayor demanda en tu sistema nervioso que, con la mayoría de los ejercicios con pesas. Por eso es importante la técnica que utilices y como los realices.

Cada ejercicio tiene su propia técnica y sus claves, por eso es importante que te enfoques, estando consciente de lo que haces y  puedas utilizar cada musculo en su potencial total.

 

Usa tu cuerpo diariamente

 

Los movimientos con el peso de tu cuerpo generalmente requieren más habilidades que los ejercicios con máquinas, ya que tu cerebro y cuerpo necesitan más tiempo para aprender a realizarlos eficientemente. Una buena idea es estar consciente prestando la debida atención cuando  te mueves a través de tus días. Usa esos momentos para enterarte de cómo lo haces y puedas, a la hora de entrenar, hacerlo bien.

 

Más…

 

El entrenamiento de peso corporal es una manera muy efectiva para realizar tus entrenamientos de fuerza. Este mejora tu poder, movilidad, balance y fuerza y, sin ni siquiera tener que poner un pie en el gimnasio.

¿Entrenas con el peso de tu propio cuerpo o con máquinas? ¿Has probado el entrenamiento de peso corporal con bandas de suspensión?

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment