3 Maneras de Proteger tu Salud

La Salud es una forma de riqueza que muchos dan por sentada. Y cuando la pierden buscan hacer hasta lo imposible por recuperarla. 

En estos días recordaba una frase que escuché en uno de los eventos de mi mentor Robin Sharma

¨La Salud es la corono que ve una persona enferma en la cabeza de una persona sana¨

Si bien es cierto que la salud física es muy importante, no podemos olvidarnos de las otras dimensiones del bienestar. Sobretodo de la dimensión espiritual, mental y emocional. 

Estas son las tres maneras en que puedes proteger tu salud:

 

Ejercitándote

 

El ejercicio tienes muchos beneficios y aún así muchas personas no están dispuestas a invertir unos cuantos minutos al día en ejercitarse. 

El poder del movimiento diario va más allá de tener un cuerpo bonito. El ejercicio promueve la neurogénisis que es el nacimiento de nuevas neuronas. Ya que cuando nos ejercitamos además de liberar los neurotransmisores conocidos como la dopamina y la serotonina, liberamos también BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro por sus siglas en inglés) que no es más que una proteína que sirve de fertilizante para las neuronas haciendo que estas se reproduzcan, dando lugar a la neurogénesis. 

Está científicamente probado que con tan solo 30 minutos diarios cinco veces a la semana se pueden recoger todos los beneficios del ejercicio. Algo que te permitirá estar más saludable y energizado. 

 

Nutrición

 

La nutrición es medicina. Si quieres vivir más tiempo y tener una buena salud, enfócate en comer bien. 

Lo que comes tiene mucho que ver también en cómo te sientes. Otra cosa importante es que la restricción calórica esta íntimamente relacionada a la longevidad. Obviamente este no debe ser severa, sin embargo usar estrategias que nos permitan ingerir menos calorías de alimentos nutritivos es una ganancia para nuestra salud. 

 

Sueño

 

El sueño es una parte importante del descanso. Y el descanso es una parte importante en la ecuación del progreso. Es mientras dormimos que nuestro cuerpo y sistema inmune se hacen más fuertes. Mientras, también nuestro cerebro procesa, almacena y conecta información. Es cuando además se renueva la fuerza de voluntad. Dormir es una necesidad no es un lujo. El sueño es el mejor estimulante que existe para desempeñarnos de manera óptima.

Para una buena noche de sueño asegúrate de apagar todos los aparatos electrónicos en tu habitación. Mantén la habitación bien fría y oscura para promover la producción de la melatonina que es, la hormona del sueño. 

Recuerda también que buena noche de sueño se construye durante el día, con lo cual tomar unos diez minutos de sol en las primeras horas de la mañana y al atardecer permite un buen funcionamiento de los ritmos circadianos

Estas son las tres manera más importante de cuidar tu salud y darle un impulso a tu sistema inmune. Y además tener un estilo de vida de alto rendimiento. 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment