3 rasgos de fitness asociados con la juventud sin importar tu edad. ¿Los tienes?

3Rasgos deFitness asociados con la

 

Un reciente estudio publicado en la revista Mayo Clinic ha concluido que los entrenamientos fuertes a corto plazo pueden ser contraproducentes para la salud y la longevidad. En este sentido se sugiere realizar entrenamientos consistentes que trabajen la flexibilidad, agilidad y fuerza.

Estos son 3 de los rasgos de fitness asociados con la juventud, es decir, que nos permiten lucir y sentirnos bien sin importar la edad que tenemos.

Aquí los explico por separado:

 

La flexibilidad

 

La flexibilidad es la capacidad que tienen tus músculos y tendones de alargarse o encogerse para moverse. Es muy importante entender que la flexibilidad se pierde de acuerdo a como vivimos y no porque envejecemos. Para ganar flexibilidad debemos realizar ejercicios de estiramientos todos los días hasta que seamos capaces de realizar movimientos en su rango completo, como por ejemplo una sentadilla profunda.

 

La fuerza

 

Cuando envejecemos, nuestros músculos tienen a atrofiarse y nuestras articulaciones a desgastarse. Esto hará que eventualmente nos volvamos mas débiles y lentos, y desarrollamos dolores crónicos, volviéndonos también vulnerables a la osteoporosis y a tener huesos frágiles. La mejor manera de estar fuertes es realizando entrenamientos de fuerza o pesas. En este sentido trabaja haciendo movimientos rápidos en vez de mucho peso y lentas repeticiones. Así es como construirás músculos fuertes y flexibles.

 

La agilidad

 

Uno de los marcadores del envejecimiento es la lentitud. Cuando envejecemos, caminamos más despacio, nos paramos de las sillas más lentamente, y reaccionamos más lentamente también. Nuestros reflejos se dilatan, lo que puede conducir a caídas. Pero puedes llegar a ser más ágil a cualquier edad. Una manera para empezar a ser mas rápido es simplemente trabajar la agilidad. Cada vez que tomes un paseo o caminata, esfuérzate en hacer cortos sprints de 10 segundos por ejemplo, y hazlo intermitentemente.

 

Importante también

 

A parte de estos tres rasgos o factores, no debemos olvidar que una buena postura nos garantizará un buen envejecimiento. Los ejercicios de fuerza con peso liviano y los ejercicios de piso ayudan mucho a fortalecer la espalda y el abdomen, de manera que puedas sentarte y pararte derecho. También el hecho de tener una buena postura equivale a tener una sección media o core fuerte y bien trabajada.

 

 Más…

 

Según envejecemos perdemos masa muscular y ganamos grasa, lo cual ocasiona innumerables problemas de salud. Esto se controla con una buena nutrición, que te permita perder grasa pero no musculo. Y además  evitando el cardio crónico que acaba no solo con la masa muscular si no también con las articulaciones.

Señores, cuando nos involucramos con un buen programa de fitness que trabaje estos rasgos, nos ponemos en forma, no  nos vemos demacradas, no nos lesionamos, no estamos cansadas ni rígidas. Cuando nos ejercitamos correctamente, nos sentimos mejor, vivimos mejor y por más tiempo.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment