3 Razones de por qué deberías entrenar con rutinas de cuerpo completo

entrenamiento de cuerpo completo

El entrenamiento–rutina–de cuerpo completo o “full body workout” , es uno de los entrenamientos más populares y el más usado por muchas de las personas que se ejercitan, sobre todo si no disponen de muchos días a la semana para entrenar.

Este tipo de entrenamiento tiene muchas ventajas y trabaja súper bien en la mayoría de las personas si se realiza de la manera correcta. Aquí te dejo 3 de las razones principales de por qué deberías realizar este tipo de entrenamiento.

 

1.- El entrenamiento de cuerpo completo es excelente para acelerar el metabolismo

 

Este tipo de entrenamiento provee excelentes beneficios metabólicos. Básicamente, mientras más grupos musculares trabajes en cualquier entrenamiento o rutina, mas será el total de calorías que quemes durante la sesión e igualmente, mas será el incremento de tu tasa metabólica durante las horas que siguen al entrenamiento.

Es por esto, que este tipo de entrenamiento es ideal para aquellas personas que quieren perder peso.

 

2.- El entrenamiento de cuerpo completo es ideal para combinar con otras formas de entrenamiento en la semana

 

Desde que ahorras tiempo realizando este tipo de entrenamiento, esto también significa que tienes más tiempo para realizar otros tipos de ejercicios o actividades si así lo deseas.

La combinación de ambas cosas te permitirá mantener un buen ritmo para lograr un excelente nivel de fitness o acondicionamiento físico.

 

3.- El entrenamiento de cuerpo completo te permite tener músculos mejor balanceados

 

Con los entrenamientos de cuerpo completo serás capaz de construir un cuerpo con músculos bien balanceados, trabajando todos los grupos musculares en un solo entrenamiento.

Esto crea músculos eficientes y funcionales, los cuales necesitarás para los movimientos de tu día a día. 

 

Más…

 

Este tipo de entrenamiento es también, excelente para principiantes, pues permite que sus músculos se adapten más naturalmente al ejercicio. Es además, muy efectivo para las personas con una agenda apretada, ya que solo necesitarán hacer dos entrenamientos a la semana para ver beneficios.

Para más de entrenamientos de cuerpo completo puedes ver:

Por qué entreno con rutinas de cuerpo completo

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment