3 Ventajas del Entrenamiento en Grupo. Hablan las más jóvenes.

Melisa, Mariela, Mari Vi y Tita son compañeras de curso, que además entrenan juntas dos veces por semana. Compartir una actividad que las hace trabajar duro y que supone, muchas veces, un gran reto para ellas ha hecho que estén más unidas.

Este grupo de jóvenes cuenta por qué les encanta entrenar en grupo.

Motivación-Competitividad. Esto nos hace esforzarnos más y trabajar hasta el límite, haciéndonos más competitivas, lo que resulta en una gran motivación.

Equipo-Integración. A parte de que nos hemos compenetrado más, pues compartimos una actividad que nos obliga a hacer esfuerzos grandes, nos apoyamos mutuamente.  

Trabajo-Diversión. Aunque trabajamos duro, nos divertimos mucho y el tiempo pasa sin darnos cuenta. Trabajar en grupo nos encanta y es una oportunidad para compartir de otra manera.

Otras ventajas.

Los entrenamientos en grupo son ideales para los jóvenes, ya que estos suponen una gran oportunidad de incorporar el factor diversión, de destacar las fortalezas de cada uno, y de  promover la paz y el liderazgo entre ellos.  

Por otro lado, pueden ayudarlos  a desarrollar relaciones y soporte social de manera que puedan continuar  ejercitándose fuera de las sesiones de entrenamiento, formando un estilo de vida en el que el ejercicio este siempre presente.

Me encantaría que nos contaras por qué te gusta entrenar en grupo y qué impacto ha tenido, por ejemplo, en tu vida de estudiante, ya sea en la escuela o en la universidad.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
1Comment

Post A Comment