4 cosas de fitness que me hubiera gustado aprender mucho antes

bosufinal

 

Me he ejercitado durante mucho tiempo y gracias a esto y a mi trabajo de entrenadora personal, he aprendido bastante de acondicionamiento físico–fitness, hábitos y fortaleza física. Sin embargo, hay 4 cosas que me hubiera gustado aprender mucho antes.

 

La importancia de ser consistente

 

Para poder adquirir un hábito es importante ser consistente, la consistencia no tiene sustituto, sobre todo cuando nos ejercitamos.

Eso lo aprendí, después de parar y volver a empezar muchas veces, sin tener resultados, entendiendo de una vez por todas que la consistencia es esencialmente necesaria para ver resultados. El primer esfuerzo que debemos poner en nuestros entrenamientos es ser consistentes.

 

¿Menos tiempo? ¡Más intensidad!

 

Muchas veces solo disponía de 20 minutos o media hora para entrenar, y no concebía ejercitarme en tan poco tiempo. Así que en vez de hacer una rutina corta pero intensa pensaba que era mejor no entrenar. Después aprendí que podía ejercitarme en unos pocos minutos con las rutinas de intervalo de alta intensidad, obteniendo incluso mejores resultados que si lo hacía por 45 o 60 minutos con entrenamientos de menos intensidad.

Nunca dejes de ejercitarte por falta de tiempo, sobre todo si dispones de rutinas de tan solo 7  minutos.

 

Dormir y recuperarse

 

Para estar en forma hay que descansar entre una sesión  y otra. También necesitamos dormir lo suficiente para que nuestra próxima sesión de ejercicio valga la pena. Aprendí que cuando hacía trampa con el sueño, despues de una noche sin descansar era imposible tener un buen entrenamiento. 

 

Entrenar el core

 

Nunca le di importancia a mi core–sección media, y ahora entiendo que si lo hubiera hecho, hubiera podido ser más eficiente, por ejemplo, en mis clases de boxeo o en mis clases de flamenco, incluso en  los mismos entrenamientos de fuerza y cardio.

Todos nuestros movimientos salen de nuestra sección media, con lo cual es importante dedicarle tiempo a esta área de nuestro cuerpo, que no solo nos ayudará a entrenar mas eficientemente, pero a tener una mejor calidad de vida y vernos mejor.

¿Y a ti? ¿Cuales cosas te habría gustado aprender antes con relación a tus entrenamientos?

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment