4 Ejercicios de HIIT para hacerlos en la comodidad de tu casa

hiit

¿Te imaginas ejercitar todo tu cuerpo en tan sólo cuatro, siete, o doce minutos? Esto es posible con los entrenamientos de intervalo de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés. Este tipo de entrenamiento es también,  una efectiva manera de estar en forma y quemar grasa.

Aquí te dejo cuatro ejercicios para que puedas empezar a entrenar con HIIT desde la comodidad de tu casa. Recuerda moverte tan pronto como puedas de un ejercicio a otro para mantener tu frecuencia cardiaca alta.

 

1.- Sentadillas con salto

 

Haz tantas como puedas durante 30 segundos antes de moverte al otro ejercicio.

Puedes verlas aquí.

 

 2.- Burpees

 

Repite tantos como puedas antes de moverte al siguiente ejercicio.

Puedes verlos aquí.

 

3.- Marinero (Jumping Jack)

 

El marinero es un efectivo ejercicio aeróbico que eleva tus pulsaciones y te ayuda a quemar grasa. De nuevo haz tanto como puedas durante 30 segundos antes de pasar al siguiente movimiento.   

Puedes verlo aquí.

 

 4.- Push up

 

El push up es un excelente ejercicio de peso corporal que debe ser considerado en cualquier rutina. Haz tantos como puedas durante 30 segundos.

Pincha aquí para ver como se hace.

 

Cómo hacer una rutina de HIIT

 

Cada ejercicio debe hacerse por 30 segundos antes de pasar al siguiente. Trata de mantener en un mínimo de tiempo tus periodos de descanso entre un ejercicio y otro, pero nunca sacrifiques la forma y la velocidad con que trabajas. Debes de planear el entrenamiento para que dure entre 7 y 15 minutos.

Los entrenamientos de intervalo o HIIT son una excelente manera de conseguir estar en forma, incluso desde la comodidad de tu casa, sin embargo recuerda que debes conocer tus límites. Comienza despacio y ve trabajando para conseguir un más largo e intenso entrenamiento.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment