4 Ejercicios para poner en forma tu core

En mi último artículo vimos la importancia de fortalecer el core, así que para ayudarte a empezar a hacerlo, te dejo aquí 5 excelentes ejercicios que pondrán tu sección media en forma.

db677a42644260d8_Superman-Booty-Lifts.xxxlarge

 

Superman

 

Este ejercicio es además excelente para tu postura. Se enfoca en los músculos de tu espalda baja pero envuelve también los abdominales.

Como hacerlo:

Contrae tus glúteos y muslos al mismo tiempo. Toma aire según subes tu cabeza, brazos y pecho. Quédate arriba por unos segundos. Bota el aire al bajar.

Debes tener cuidado cuando subes. Hazlo hasta donde te sientas cómoda sin poner mucho estrés en tu columna.

 

elevacion-cadera-pies-appoyados_thumb_e

 

Elevación de Caderas

 

Buen ejercicio para trabajar también tus hamstrings y espalda baja, y para estirar los músculos del abdomen.

Como hacerlo:

Acostada boca arriba con tus piernas flexionadas y tus pies pegados al piso. Levanta tus caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde tus hombros a tus rodillas. Toma una pausa cuando estés arriba, luego baja a la posición original.

 

 

squats

 

Sentadillas

 

Ya sabes que es uno de los mejores ejercicios de peso corporal. Las sentadillas generan un caudal de beneficios cuando se hacen correctamente. Estas también te ayudan a prevenir lesiones ya que fortalecen los músculos de la espalda baja y caderas. Y como si fuera poco, son excelentes para quemar calorías.

Cómo hacerlas

Con los pies colocados a la anchura de tus hombros. Agáchate como si te fueras a sentar en la silla. Mantén tu mirada en el horizonte, con tu pecho abierto, rodillas alineadas con la punta de tus pies y tu peso en los talones. Toca ligeramente la silla, y mantén tu torso inclinado no más de 45 grados. Empuja con tus talones cuando subas.

 

Flexión-mujer

Push ups con rodillas 

 

Para los que encuentran difícil realizar un push up completo, esta modalidad es también una manera excelente para fortalecer la parte superior del cuerpo. Cuando se hace correctamente, es un ejercicio bien efectivo para tonificar el pecho, los hombros y tríceps.

Como hacerlo:

Mantén tu cuerpo rígido y recto como. Coloca los codos en ángulo de 45 grados desde los lados. Baja tu cuerpo hasta el fondo, tocando el piso suavemente. Luego empuja hasta que tus brazos estén completamente estirados. Recuerda hacer el rango de movimiento completo.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment