4 Reglas Importantes para un Estilo de Vida Saludable

El diseño de un estilo de vida saludable va más allá de tener una buena nutrición y ejercitarse. Para ser una mejor versión de nosotros mismos necesitamos de un plan que debe incluir, también, un trabajo interior. Digamos que se requiere además de lo físico, poner en forma nuestra alma. 

Aquí hay 4 reglas importantes para crear un estilo de vida saludable. Un plan detallado que, la mayoría puede implementar sin ninguna complicación. 

 

Comer comida real

 

Lo que se recomienda es apegarse a una alimentación balanceada de alimentos verdaderos. Últimamente se recomienda suprimir el uso de suplementos y conseguir los nutrientes que nuestro cuerpo demanda en alimentos nutritivos. 

Con esto reafirmo que, no se puede tener un estilo de vida saludable si, se hacen las dietas de moda. Las cuales generalmente tienen un efecto rebote y ponen en riesgo tu salud. 

Según el Dr. Greg Wells, experto en fisiología deportiva, debe haber un balance entre las proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y grasas buenas. Y se deben evitar los alimentos procesados, en especial los embutidos, y cambiarlos por carne fresca o pescado. 

 

Hacer ejercicios de fuerza

 

Con tan solo 2 veces por semana una sesión de 30 a 45 minutos de ejercicios de fuerza, te permitirán trabajar en tu balance, fuerza y resistencia. Un trabajo necesario según envejecemos. 

Elige 6 u 8 movimientos y repítelos 3 o 4 veces y aumenta la resistencia sin perder la forma.

Puedes realizar los ejercicios de fuerza con peso corporal, bandas de suspensión, bandas elásticas, mancuernas y con las máquinas de pesas. 

Los ejercicios de fuerza te permitirán envejecer con gracia y encanto. 

 

Dormir lo suficiente y mejor

 

Si puedes invertir en un coach de sueño te recomiendo que lo hagas. Sin embargo, puedes considerar instalar hábitos que promueven el sueño y su calidad, por tí mismo. Algunos de ellos son:

Remover de la habitación las cosas que puedan causarte estrés. Por ejemplo algo relacionado a tu trabajo. 

Mantener tu habitación fría y oscura. 

Lavar las sábanas regularmente. Lo ideal es cada 3 días. Aunque podría parecer exagerado, los gérmenes en tus sábanas pueden afectar tu respiración. Y una buena respiración a la hora de dormir es también vital para una buena noche de sueño. 

 

Aprende a ser feliz

 

Un problema generalizado en todo el mundo es la cantidad de personas estresadas, ansiosas e infelices. 

Algunos tips para ser más felices y vivir la vida que todos merecemos son:

Dale Amor a tu Cuerpo

Nunca subestimes el poder de un entrenamiento y la magia de una buena noche de sueño. Investigaciones han demostrado que para algunas personas, media hora de ejercicio es tan eficaz como tomar antidepresivos. Y una semana de poco sueño, definida como dormir de 4 a 5 horas, puede tener efectos negativos en tu estado de ánimo y salud en general. 

Haz el Bien

Como dice la frase: Cuando hacemos sentir bien a los demás, nos sentimos bien con nosotros mismos. 

Cuida tu Tiempo

Deja tiempo para días sin ninguna estructura. Disfruta tu tiempo libre. Y cuida tu tiempo de los demás. 

Practica la Gratitud

Lleva un diario de gratitud y cada noche antes de irte a dormir escribe tres cosas por las que te sientes agradecido y por qué. La gratitud produce gratitud.

Saborea el Presente

Somos más felices cuando estamos presentes. Cuando prestamos atención al momento en el que estamos. La meditación es una excelente herramienta para practicar el estar presentes. 

Haz el Esfuerzo

Ser feliz toma tiempo y esfuerzo. Hay personas que se acomodan en situaciones que afectan su estado de ánimo y aunque parezca contradictorio, prefieren no salir de ahí porque hacerlo representa un gran esfuerzo. Ser feliz es como convertirse en un atleta, es un trabajo diario que conlleva un esfuerzo que vale la pena. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment